Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 22 de mayo de 2013

El artista Paco Fuentes invita con Jaenoma a “romper inercias y tópicos” en el sector oleícola.


Diputación ha organizado esta exposición que estará abierta hasta hoy 22 de mayo en la lonja del Palacio provincial y que durante Expoliva se ha podido visitar hasta las 12 de la noche.
Tomando como inicio una cita de Ramón y Cajal en la que se invita a “superar la inercia”, Paco Fuentes plantea una serie de creaciones que buscan estimular la mente colectiva y plantear nuevos puntos de vista. “Todas y cada una de estas piezas nos hacen reflexionar para transmitirnos una visión del mundo del olivar y, por tanto, de nuestra provincia”, ha destacado Reyes, que ha situado como reivindicación principal de esta exposición “exigir que Jaén sea de una vez el epicentro del aceite de oliva a lo largo de todo el año, no sólo durante la celebración de Expoliva”.

Vídeo presentación de "Jaenoma" de Paco Fuentes.

En ese sentido, Paco Fuentes ha incidido en la necesidad de “romper tópicos que impiden que el beneficio de la producción del aceite recaiga en Jaén. Hay mucho por hacer en el mundo del olivar”. Este mensaje viene respaldado con una serie de poemas visuales, esculturas e ilustraciones en las que se utilizan numerosos juegos de luces que hacen recomendable visitarla de noche. Por este motivo, durante la celebración de Expoliva, la exposición permanecerá abierta cada día hasta las doce de la noche.

  
  

Texto y fotografías: Modesto Martínez Elías.
Vídeo: enlace Youtube Diputación de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario