Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 25 de mayo de 2013

El Ayuntamiento establece un dispositivo de tráfico y seguridad con motivo del partido de fútbol entre el Real Jaén y el CD Alavés.


Además del servicio ordinario habrá un refuerzo de siete patrullas más, así como un dispositivo de voluntarios de Protección Civil.
Se va a potenciar el servicio de transporte de autobús urbano con líneas especiales desde distintos puntos de la ciudad, que comenzará a funcionar desde las 18:30 horas.
La Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Jaén, indicaba el pasado 24 de mayo que con motivo del partido de fútbol que disputarán el Real Jaén C.F. y el C.D. Alavés el próximo domingo, 26 de mayo, a las 19.00 horas, en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria y para el que se prevé una afluencia importante de espectadores; ha establecido un Operativo Especial de Tráfico y Seguridad que estará vigilante desde horas antes del inicio del partido y hasta horas después para garantizar la movilidad y seguridad de los asistentes. 
Este operativo de Policía Local contempla, además del servicio ordinario, un refuerzo en 7 patrullas más en servicio extraordinario por lo que supondrá un total de 20 agentes; también se establecerá en el Campo de Fútbol un dispositivo de 25 Voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil. 
La Policía Local tendrá entre sus funciones ordenar y regular el tráfico en los puntos de acceso al Campo de Fútbol como son la Avda. de Madrid, Avda. de Granada y Carretera de Granada, así como en el entorno del estadio para agilizar la circulación, evitar atascos y para que se utilicen correctamente las zonas de aparcamiento habilitadas para este evento, como son el aparcamiento del propio campo de Fútbol, el aparcamiento del Recinto Ferial junto a la Policía Local, las explanadas del recinto ferial “Alcalde Alfonso Sánchez Herrera” y explanada del cementerio. Así mismo se encargará del control de la venta ambulante y velará por la seguridad de los asistentes al partido. Los Voluntarios de Protección Civil actuarán tanto en el exterior como en el interior del campo de fútbol para prevenir o atender posibles incidencias y apoyar a los servicios operativos de emergencias. 

Por otra parte el servicio regular de Transporte de Autobuses Urbanos se verá potenciado.

A estos efectos se establecerá a partir de las 18:30 horas, además de la línea ordinaria núm. 13 que discurre desde la urbanización Azahar hasta el campo de fútbol, otras dos líneas de Servicio Especial que circularán desde la Rotonda Jaén Capital Mundial del Aceite de Oliva (junto al Parque de bomberos), Avda. De Andalucía, Avda. de Ruiz Jiménez, Santa María del Valle, Variante Sur, Ctra. de Granada y campo de fútbol, y otro servicio que comenzará en el barrio de La Glorieta para continuar por Ctra. de Jabalcuz, Juan Montilla, Carrera de Jesús, Pza. Santa María, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla Avda. de Granada hasta el campo de fútbol. Estos servicios retornarán a la finalización del encuentro a sus puntos de partida. 
El concejal responsable del área, Juan Carlos Ruiz, recomienda a los vecinos de la capital “que hagan uso del transporte público o compartan el vehículo privado para desplazarse al Nuevo Estadio de la Victoria”.

Fotografía: enlace Youtube.
Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario