Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 31 de mayo de 2013

Presentada la I Campaña de Recogida de Cuentos y Libros Infantiles en el CP Andrés de Vandelvira.

Se desarrollará del 1 al 21 de junio y está organizada por las concejalías de Educación y Juventud a beneficio de Cáritas Diocesana.
Los libros están “hechos para ser leídos, no para que se empolven en los armarios ni se arrinconen en las casas; han de cumplir su función de difundir cultura, educación y valores”, ha señalado la concejal Francisca Molina.




La concejal de Educación, Francisca Molina, el concejal de Juventud, Manuel Heras, la directora del Colegio Andrés de Vandelvira, Virginia Moreno, y el secretario general de Cáritas Diocesana, Diego Jiménez, han presentado el pasado 28 de mayo la I Campaña de Recogida de Cuentos y Libros Infantiles.
Se trata de una campaña “muy interesante” creada con el objetivo de recabar la mayor cantidad de libros infantiles a beneficio de Cáritas Diocesana “para que aquellos colegios que tengan menos material de lectura puedan también contar con él”, ha explicado la concejal de Educación. 
Francisca Molina ha manifestado que los libros están “hechos para ser leídos, no para que se empolven en los armarios ni se arrinconen en las casas; han de cumplir su función de difundir cultura, educación y valores”. De igual modo, ha añadido, con estas iniciativas se consigue que los niños “se muestren más solidarios al mismo tiempo que le dan a la lectura el valor que tiene al hacer la donación a otros centros”. 
La campaña se desarrollará del 1 al 21 de junio y desde el Ayuntamiento “hemos puesto en marcha esta actividad con toda nuestra ilusión, apelando a la solidaridad de los jienenses porque estoy seguro de que todos tenemos libros infantiles que ya no utilizamos”, ha expresado el concejal de Juventud. 
Manuel Heras agradecido el trabajo de Cáritas y “ojalá que esta campaña tenga mucha aceptación”. Los dos puntos de recogida de los libros son el CP Andrés de Vandelvira, en horario escolar, y en horario de mañana y tarde se podrán depositar en la 5ª planta de la UPM, en la concejalía de Juventud. 
Por su parte, el secretario general de Cáritas Diocesana, Diego Jiménez, ha dado las gracias al Ayuntamiento y al colegio Vandelvira por esta iniciativa “con la que intentamos sensibilizar a los niños para que desde pequeños sepan compartir algo que es valioso para ellos, como son los cuentos o libros que tienen en sus casas o aulas”. 
Asimismo, ha indicado, se extiende “el sentido de reutilizar y reciclar las cosas que tenemos olvidadas en casa y que pueden servir para otros niños”. 
Cáritas Diocésana será la encargada de distribuir el material recogido que irá destinado a diferentes colegios de la capital y provincia, parroquias, ludotecas y clases de refuerzo escolar.

Textos y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario