Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 3 de mayo de 2013

El Colegio Andrés de Vandelvira organiza la XXIV Carrera Escolar “La Gloria” en colaboración con el Ayuntamiento.

Higinio Vilches ha valorado “la implicación total del Ayuntamiento por la estrecha colaboración de las concejalías de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Cultura y Educación”. Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo 6 de mayo en la web del colegio.


El concejal de Deportes, Higinio Vilches, acompañado por la directora del Colegio Andrés de Vandelvira, Virginia Moreno, el delegado de Educación, Cultura y Deporte, José Ángel Cifuentes, la presidenta del Colegio Cooperativa Andrés de Vandelvira, Asunsión Aguayo y el presidente de la Asociación de Vecinos La Gloria, Andrés Gómez, ha presentado el pasado 2 de mayo la XXIV Carrera Escolar ‘La Gloria’. 
Higinio Vilches ha destacado “el éxito de ediciones anteriores de esta carrera popular que se celebrará el próximo viernes, 10 de mayo a las 9,45 horas y en la que el Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Deportes ha colaborado desde su primera edición tanto en la organización como en infraestructura, personal, ambulancia sonorización y otros muchos aspectos que ayudan a que esta actividad deportiva tenga cada año más éxito y esté más arraigada en esta ciudad”. 
En esta XXIV edición, el concejal ha valorado “la implicación total del Ayuntamiento en cuanto a la estrecha colaboración de las concejalías de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Cultura y Educación”. 
“La salida y llegada de esta carrera se realizará desde el propio Colegio Andrés de Vandelvira y, como en años anteriores el recorrido será de aproximadamente 3 kilómetros” ha añadido. 
Vilches ha valorado la apuesta de esta carrera “tanto por la promoción del deporte como por la celebración de una jornada de convivencia entre todos los escolares de la ciudad, lo que la hace una carrera única en Jaén e incluso me atrevería a decir en España pues solo la corren escolares ya que aunque algunos padres los acompañan, éstos lo hacen fuera de concurso”. 
El concejal de Deportes ha felicitado al centro “por que todos los años se acuerda de homenajear con esta carrera a alguien importante y este año se ha acordado de Juan Antonio Albacete Anquela, un deportista de élite que engrandece la carrera con su reconocimiento pues es una persona que ha hecho mucho por el deporte jiennense”. 
En esta carrera participan todos los colegios de Jaén capital que lo deseen. Las inscripciones se realizarán a través de la página web del centro antes del 6 de mayo (www.colegiovandelvira.com) y las categorías se dividen en benjamines (nacidos en 2003-2004), alevines (2001-2002), infantiles (1999-2000) y cadetes (1997-1998). 
El recorrido será colegio Andrés de Vandelvira, carretera de jabalcuz, carretera Fuente la Peña, Alcantarilla, Manuel Montoya, Ramón y Cajal, Campanas, Carrera de Jesús, Glorieta Lola Torres, Juan Montilla, carretera de Jabalcuz y meta en el colegio.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario