Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 12 de mayo de 2013

El F.C. Barcelona campeón de liga 2012/2013, ¡Felicidades, culés!


Estos son los primeros contenidos de la página oficial del F.C. Barcelona tras el empate entre el Real Madrid y el Español, resultado que matemáticamente otorga un nuevo título (cuatro de los últimos cinco) al equipo catalán.

"El Barça se proclama campeón de Liga por 22ª vez en su historia, la cuarta en las últimas cinco temporadas 
Es la Liga de Tito Vilanova y Éric Abidal o de cómo el equipo ha respondido a las adversidades a base de compromiso y esfuerzo.
El título ha dejado ya algunos récords, como la mejor primera vuelta, y aún pueden caer más."

Los principales medios de comunicación se hacen eco del triunfo.

Diario Marca: LOGRA SU VIGÉSIMOSEGUNDO TÍTULO DE LIGA, EL PRIMERO DE VILANOVA EN EL BANQUILLO. EL BARCELONA CAMPEÓN. El Barcelona se ha proclamado matemáticamente campeón de la Liga BBVA a falta de tres jornadas para el final. Logra su vigésimo segundo título, el primero de Tito Vilanova en el banquillo y cuarto en las cinco últimas ediciones ligueras.
Los récords del Barça y de Messi
Completó la mejor primera vuelta de la Liga al sumar 55 puntos de 57 posibles
Realizó el mejor arranque de la historia con 13 victorias y 1 empate en 14 jornadas
- Mejor primera vuelta de la historia al sumar 55 puntos tras acumular 18 victorias y 1 empate (ante el Real Madrid), superando los 52 puntos que logró también el conjunto azulgrana en la temporada 2010/11.
- Mejor arranque de campeonato de todos los tiempos con 13 victorias y un empate en las 14 primeras jornadas, superando el registro obtenido por el Real Madrid de la temporada 91/92, que sumó 12 victorias y dos empates.
- Récord de de 51 jornadas consecutivas marcando en Liga, superando el récord de 36 jornadas que estableció el propio Barça entre la jornada 9 de la temporada 42/43 y la 18 de la 43/44. La última vez que los culés se quedaron a cero fue el 28 de enero de 2012 ante el Villarreal en El Madrigal.
Los récords de Messi
- Una vuelta entera marcando (19 jornadas), desde la jornada 11 ante el Mallorca hasta la 29 ante el Celta. En total, 29 goles en 19 jornadas, cifras a las que nadie se había ni siquiera acercado en toda la historia. El récord anterior lo tenía Ronaldo con 12 tantos en 10 partidos con el Barça en la temporada 1996/97.
- Mayor número de goles en un año tras sumar 90 goles en 2012, superando los 84 conseguidos por Gerd Müller en 1972. De esos 90 tantos, Messi hizo 25 esta temporada en las 17 jornadas de la primera vuelta de la Liga disputadas en 2012. 
- Batió el récord de goles a domicilio de un jugador en la historia de la Liga con 24 tantos, uno más de los que consiguiera Cristiano Ronaldo la pasada temporada. Sólo ha dejado de ver puerta en el Pizjuán y en La Romareda, donde no pudo jugar por lesión. El argentino ha conseguido marcar en 15 jornadas, una más que Güiza en la temporada 2007/08.


Diario AS: El Barça ya es campeón de liga. Con una primera vuelta de récords, a lomos de un gran Messi y sin la presión del Real Madrid el Barça gana su Liga número 22, la cuarta en cinco años.
Sport. La historia de un campeón de liga por aplastamiento.
El FC Barcelona ratificó lo que estaba cantado desde el final de la primera vuelta. Campeón de Liga sin discusión, amplió su palmarés por la vía rápida


Mundo deportivo. La Liga de Tito y Roura. Vilanova ha mantenido tensionado al grupo tras la marcha de Pep. Tito se ausentó durante dos meses y medio tras recaer de su cáncer. El vestuario ha sabido sobreponerse a una situación inédita y muy compleja.




No hay comentarios:

Publicar un comentario