Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 10 de mayo de 2013

El Fuconsa Jaén FS, tras su ascenso a División de Honor, es recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Fernández de Moya le ha hecho entrega al Club del escudo de la ciudad a todos sus miembros, así como de una placa conmemorativa “como reconocimiento a su extraordinaria trayectoria deportiva y con motivo de su ascenso a la Primera División Nacional”.
Higinio Vilches ha destacado que el Fuconsa Jaén se ha convertido “en el único representante andaluz en primera división” y ha instado a la Diputación y Junta de Andalucía “a que colaboren para que se consolide y lleve el nombre de Jaén por todo el mundo”.


El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha recibido el pasado 8 de mayo al Club Fuconsa Jaén por su ascenso a Primera División Nacional, máxima categoría en este deporte y le ha hecho entrega a todos sus miembros del escudo de la ciudad de Jaén y una placa conmemorativa “como reconocimiento a su extraordinaria trayectoria deportiva y con motivo de su ascenso a la Primera División Nacional”. 
Fernández de Moya ha asegurado que se trata “de una gran alegría para la ciudad y para todos los aficionados a este deporte, que han llevado el nombre de Jaén a lo más alto”. 
Al acto han asistido tanto la directiva, como el cuerpo técnico y los jugadores a los que la ciudad, representada por la corporación municipal, ha hecho un “caluroso reconocimiento oficial pues se merecían esta División de Honor”. 
Así lo ha puesto de manifiesto el concejal de Deportes, Higinio Vilches, que ha destacado que este ascenso “significa mucho para el deporte jiennense y para el fútbol sala jiennense en particular, pues el Fuconsa Jaén se ha convertido en el único representante de Andalucía en la máxima División Nacional”. 
Vilches ha añadido que ahora “es el momento que todas las administraciones, la Diputación y Junta de Andalucía, junto con el Ayuntamiento pongan de su parte para que el equipo se consolide, que tengan una sensibilidad especial hacia el único equipo que hay en primera división en la comunidad autónoma andaluza”. 
Por su parte, el presidente del Fuconsa Jaén, Nicolás Sabariego se ha mostrado profundamente satisfecho “por este recibimiento que nos ha hecho el Alcalde de Jaén”. “Hoy es un día grande, un día de sueño en el Alcalde nos ha alentado a seguir luchando y nos ha mostrado su apoyo” ha matizado. 
Sabariego ha instado al tejido empresarial a que invierta en deporte “porque el fútbol sala va a atraer mucha expectación a la ciudad, que se va a beneficiar de este ascenso a la División de Honor”. 
Asimismo, ha hecho también un llamamiento a la Junta de Andalucía y Diputación Provincial de Jaén “para que colaboren con este equipo, al igual que el Ayuntamiento, porque el Fuconsa llevará el nombre de Jaén por todo el mundo. Los ciudadanos se merecen un equipo que esté en la máxima categoría como el Fuconsa y por eso pedimos que se mojen por Jaén”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario