Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 3 de mayo de 2013

El Hogar Santa Clara celebra su Cruz de Mayo, realizada por Personas Sin Hogar.



El Patio del Real Monasterio que da nombre al Hogar será el escenario y los beneficios, para las Hermanas Clarisas
El Hogar Santa Clara de Cáritas Diocesana de Jaén celebra los próximos 4 y 5 de Mayo su Cruz en el Patio del Real Monasterio de Santa Clara, situado en la calle con el mismo nombre, nº7. Cruz realizada por personas sin hogar que utilizarán todo lo recaudado para ayudar a las Hermanas Clarisas con quienes comparten techo.
Así, los usuarios del Hogar quieren mostrarle todo el cariño y agradecimiento con esta pequeña iniciativa solidaria, donde, además de la utilidad del evento, será una oportunidad para disfrutar y fortalecer los lazos de unión entre todos los que forman parte de este proyecto.
El recinto estará abierto al público tanto sábado como domingo, de 10 horas a 14 horas y de 16 horas a 22 horas, con el ambiente típico de Cruces de Mayo, unido al aspecto solidario de toda la “familia Santa Clara” y los asistentes.
Los actos centrales serán la proyección, el sábado a las 9.30 de la noche, de un documental sobre Leyendas de Jaén y una Misa flamenca, el domingo a las 19:30 horas, oficiada por D. Agustín Rodríguez, Carmen Gersol al cante y Sixto del Alba a la guitarra.
La Escuela de Artes y Oficios de Jaén, así como numerosos patrocinadores, han puesto su granito de arena con la cesión de valiosos objetos, conscientes de la causa solidaria.
No es la primera ocasión en que los usuarios del Hogar vuelcan su ilusión y solidaridad en una celebración así, aspecto que ahonda más en su Fe y Pasión cristiana, dentro de este proyecto de Cáritas Diocesana.

Texto y fotografía: gentileza Vicaría de Comunicación, Obispado de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario