Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 21 de mayo de 2013

El hueso más duro de roer, para nuestro Real Jaén. La eliminatoria nos ha cruzado con el Deportivo Alavés.

Así han quedado los emparejamientos de los cuatro primeros clasificados de los grupos de Segunda B, que se jugarán a doble partido el ascenso directo.

Real Jaén-Deportivo Alavés y CD Tenerife-L'Hospitalet serán las eliminatorias que dirimirán los campeones de los cuatro grupos de Segunda División B y cuyos ganadores conseguirán el ascenso directo a Segunda División, la Liga Adelante, según el sorteo celebrado en la tarde de este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La ida se disputará el 25-26 de mayo y la vuelta el 1-2 de junio.
El Jaén, campeón del grupo IV, y el Alavés, del II, poseen las mejores defensas de la competición (con 24 y 22 goles recibidos durante la temporada respectivamente).
Tenerife, primero del I, y el Hospitalet, líder del III, tienen los ataques más temibles con 62 y 64 goles respectivamente. Los tres máximos goleadores de la temporada en Segunda División B son del Grupo I y todos ellos disputarán los play-off por el ascenso a Segunda División.
El máximo goleador es Aridane, del CD Tenerife, con 25 dianas, seguido muy de cerca por Diego Cervero, delantero del Real Oviedo que ha conseguido 22 dianas. Le sigue en tercer lugar Dioni, del CD Leganés, que ha marcado 21 goles. Con esa misma cifra se encuentra igualmente David Hernández de la Real Balompédica Linense (grupo IV).
Los ganadores de cada eliminatoria lograrán el ascenso directo y además jugarán por dirimir quién ostenta el título de campeón de Segunda B en otra confrontación a doble encuentro los días 9 y 16 de junio. Los dos eliminados de los campeones disputarán el segundo cruce contra los seis equipos que hayan superado la primera ronda del resto de aspirantes, y cuyo objetivo final serán las otras dos plazas de ascenso restantes.

TODO LO QUE PRECISAMOS SABER SOBRE NUESTRO RIVAL EL DEPORTIVO ALAVÉS.

La historia de esta entidad deportiva se ha construido sobre una serie de valores que el club y el equipo han venido demostrando durante toda su trayectoria. Estos valores constituyen su propia identidad y forman por lo tanto, los elementos que lo hacen ser un proyecto deportivo
Desde 1921, año de nacimiento del Deportivo Alavés, el carácter de esta tierra impregna los valores del club. A lo largo de su historia el aficionado albiazul se ha mostrado incondicional por naturaleza, sufridor en los peores momentos, henchido de orgullo en los mejores. Animando con pasión, pero siempre con respeto. Con una sola exigencia a los que en el campo han portado en el pecho su escudo: verse reflejados en el comportamiento, el sacrificio, la entrega y el compromiso, aspirando a lo máximo desde la humildad.


Aquí os dejamos unos datos estadísticos para que nos hagamos una idea de lo que se nos viene encima, o mejor aún, del equipo al que nuestro querido Real Jaén, dejará en la cuneta, para lograr ese ansiado ascenso que será el colofón a la celebración de su 90 Aniversario.

El Deportivo Alavés, en la presente campaña ha conseguido 82 Puntos, en un total de 38 partidos jugados, con un total de 25 ganados, 7 empatados y 6 perdidos, 57 goles a favor y 22 en contra.
Por su parte el Real Jaén ha conseguido 70 puntos, en un total de 38 partidos, 20 ganados, 10 empatados y 8 perdidos, 44 goles a favor y 24 en contra.


  

Estadio Mendizorroza


El Estadio de Mendizorroza fue inaugurado el 27 de abril de 1924. Está situado en el Paseo Cervantes, al lado de las piscinas municipales y de la Fundación Estadio. El coliseo ha sufrido varias remodelaciones, siendo la última y más importante en la temporada 1998/99 tras el tercer ascenso del Alavés a Primera División. Capacidad: 19.900 espectadores. Dimensiones del Campo: 105x67 metros.

OTROS DATOS A TENER EN CUENTA

Torneos nacionales
Segunda División de España (3): 1929-30, 1953-54 y 1997-98
Copa Federación (1): 1946
Torneos internacionales
Copa de la UEFA: Subcampeón 2001.
Torneos regionales
Campeonato de Vizcaya (1): 1930
Copa Brigadas de Navarra (1): 1938
Campeonato de Guipúzcoa (1): 1939


En las últimas temporadas el Deportivo Alavés ha salido de su letargo ocupando siempre puestos de cabeza en la tabla clasificatoria de su grupo.

Temporada 2009/10 2ªB 5º posición
Temporada 2010/11 2ªB 3º posición
Temporada 2011/12 2ªB 6º posición
Temporada 2012/13 2ªB 1º posición

Temporadas en 1.ª: 11
Temporadas en 2.ª: 34
Temporadas en 2.ªB: 12
Temporadas en 3.ª: 22
Mejor puesto en la liga: 6.º (1.ª temporada 99-00)
Peor puesto en la liga: 19.º (1.ª temporada 02-03)

JAENDONDERESIDO, estará, como es natural, animando desde sus páginas a nuestros jugadores, para que consigan esta gesta que sería, lo máximo, en la celebración del 90 aniversario del club, y máxime aún, si conseguimos eliminar a un histórico de nuestro fútbol, con una gran plantilla en la actualidad y que opta a todo.

¡ A por ellos oeeeeeeeeeee, a por ellos oeeeeeeeeeee¡
¡Hala Jaén! ¡Hala Jaén! ¡Hala Jaén!

Textos: Modesto Martínez Elías y web oficial Deportivo Alavés.
Fotografías: enlace Youtube.


No hay comentarios:

Publicar un comentario