Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 3 de mayo de 2013

El próximo domingo 12 de mayo, se celebrará como viene siendo habitual el Día de la Bici.

El recorrido será de 8 kilómetros y partirá a las 10.30 horas de la calle Virgen de la Cabeza. “Es una prueba no competitiva porque lo importante es la participación”, ha indicado el concejal de Deportes.


El concejal de Deportes, Higinio Vilches, junto al jefe de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Miguel Sainz, ha presentado hoy día 3 de mayo el Día de la Bici que tendrá lugar el domingo, 12 de mayo de 2013. 
La actividad, organizada por el Patronato Municipal de Deportes con el patrocinio de El Corte Inglés, contará con una participación aproximada de 2.000 ciclistas y se trata, ha indicado el concejal, de una “prueba no competitiva porque lo importante es la participación”. 
Como novedad este año, el trayecto se ha ampliado y los participantes recorrerán una distancia de 8 kilómetros. La actividad partirá a las 10.30 horas de la puerta de El Corte Inglés, en la calle Virgen de la Cabeza, y continuará por la Avenida de Madrid, carretera de Madrid (hasta la rotonda de la discoteca Kharma), Federico Mayor Zaragoza, Paseo de España, Plaza Jaén por la Paz, Paseo de la Estación, Muñoz Grandes, Goya, avenidas Barcelona y Arjona, Paco Manzaneda y atravesará las instalaciones deportivas municipales de Las Fuentezuelas para llegar después a las fuentes del Serbo y Buenora, de nuevo Avenida de Arjona, Avenida de Andalucía, Ruiz Jiménez y Avenida de Madrid. 
Higinio Vilches ha señalado que el objetivo fundamenta que se persigue con la celebración del Día de la Bici es “promocionar la práctica deportiva como medio para mejorar la salud y, por tanto, la calidad de vida de los ciudadanos, donde prime el aspecto participativo sobre el competitivo que, en este caso, no existe”. 
Otro de las objetivos, ha explicado, es reivindicar el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad, “aún siendo conscientes de la orografía de la misma, es bueno organizar este tipo de actividades para promocionar su uso”. 
Por último, el concejal ha querido dejar claro que el Día de la Bici “no es una competición, es un día para pasear tranquilamente por las calles de la ciudad”. 
Por su parte, el jefe de Relaciones Externas de El Corte Inglés, ha agradecido al Patronato Municipal de Deportes la organización de esta jornada para fomentar el uso de la bicicleta y, sobre todo, “por potenciar el deporte como un medio para crear una sociedad mejor que a su vez nos hace mejores personas”. 
Miguel Sainz ha destacado que el Día de la Bici es “importante para nosotros porque hace que todos los miembros de la familia practiquen, por un día, la misma actividad y es importante también porque cuida la salud, no solo la física, si no también la familiar y la mental”. 
Asimismo, ha indicado que al no ser una actividad competitiva, “permite ver Jaén desde otra perspectiva, con más tranquilidad desde lo alto de una bici”. Es además, ha añadido, un circuito “muy cómodo, sin grandes subidas ni bajadas, lo que permitirá dar un paseo muy agradable por las calles de la ciudad”. 
Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer desde hoy y hasta un día antes de la prueba en la 4ª planta de El Corte Inglés. Todos los participantes recibirán obsequios conmemorativos y otros regalos.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario