Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 31 de mayo de 2013

El proyecto “Doce colores, doce emociones”, fomenta las artes plásticas para expresar emociones.

Cristina Nestares destaca que este proyecto “busca implicar a la sociedad en las artes y la cultura para fomentar el desarrollo personal y la autoestima”.
El proyecto ideado por el artista plástico Juan Ramón Puñal y el empresario de Colortone, Juan Gómez, ha sido galardonado en el Festival Internacional de Publicidad Social.




La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, junto con el artista plástico Juan Ramón Puñal y el empresario de Colortone, Juan Gómez, ha presentado el pasado 28 de mayo la actividad ‘Doce colores, doce emociones’, “un proyecto socioeducativo cuyo objetivo es hacer que las artes plásticas sean una herramienta para expresar las emociones de cada uno”.
Así lo ha definido la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, quien ha mostrado su agradecimiento “a esta iniciativa tan original e interesante que surge en esta época de crisis en la que todo el mundo busca animar a la gente, por tanto enhorabuena a todos los que han hecho posible este proyecto”.
Nestares ha destacado que esta iniciativa “surge del artista Ramón Puñal y de Juan Gómez de Colortone y tiene como objetivos por un lado fomentar la accesibilidad y sensibilidad hacia las artes y la cultura, y por otra parte busca el desarrollo personal a través de la autoestima y creatividad y establecer un nuevo modelo acción promoviendo el capital humano”.
“Este proyecto se realiza en instituciones públicas y entidades sin ánimo de lucro como es el caso de las asociaciones de vecinos trabajando por la calidad de vida incluyendo toda la población de Jaén y provincia, incluyendo todos los ramos de edad” ha añadido.
El responsable de Colortone, Juan Gómez, ha valorado su implicación en este proyecto “pues nos sentíamos con ganas ya que tenemos unos valores como empresa y ante esta situación de crisis económica, decidimos embarcarnos en este proyecto para estar más en contacto con la sociedad, todo ello sin ánimo de lucro, simplemente para que nos sintamos mejor dentro de esta situación que estamos viviendo”.
El artista plástico Juan Ramón Puñal, ha mostrado su agradecimiento “a todas las personas que en estos tiempos de crisis aportan su pequeño grano de arena para hacer que esta sociedad siga siendo más justa”. 
“’Doce colores, doce emociones’ surgen con el objetivo de dar a la sociedad lo que la sociedad nos ha dado, así tengo presente que todo el beneficio que yo he recibido, lo debo entregar y aquí comienzan estas actividades” ha añadido.
Juan Ramón Puñal ha explicado que así “se irán sucediendo una serie de actuaciones, en concreto, doce acciones sociales. La primera se realizó el pasado 25 de mayo bajo el título de ‘Vitalidad’ con la Asociación de Mujeres Vecinales de Jaén (Valdeastillas), la segunda recaerá el próximo 5 de junio bajo el título ‘Creatividad’ con la Asociación Pro Discapacitados Caminar de Torredelcampo, que realiza una labor interesante con estas personas con discapacidad no como ocupación del tiempo, sino como una inversión del tiempo, para darle su máxima expresión para que estas obras se puedan comprar a nivel nacional e incluso internacional” puntalizó. 
Puñal ha resaltado que “las artes plásticas aportan autoestima y salud mental pues de donde no existe nada, se crea algo, en fin todas las acciones que se han ido buscando a destinatarios que si bien tuviesen distintas connotaciones a entidades donde estas acciones les pueden venir bien”.
Ramón Puñal ha mostrado su satisfacción pues este proyecto ha sido galardonado por el Festival Internacional de Publicidad Social, donde se encuentran la mayoría de multinacionales españolas e internacionales que participan en causas sociales”.
Así, el 10 de junio, en la calle Castellar, 51 del Polígono de Los Olivares se ha organizado una exposición en la que se darán a conocer los trabajos y obras de arte realizadas en estas dos actividades de ‘Vitalidad’ y ‘Creatividad’ que permanecerá allí junto con las actuaciones que realicen desde el Complejo de Centros para personas con discapacidad de la consejería de Salud y Bienestar Social ‘Virgen de la Cabeza’ de Andujar bajo el título ‘Bienestar’ durante los meses de julio, agosto y septiembre.
En octubre comenzará otra nueva actuación bajo el título de ‘Ilusión’ a cargo del Colegio Alcalá Venceslada con la que se realizará otra exposición también en el Polígono de Los Olivares, en la calle Castellar, parcela 51.
En noviembre le tocará el turno a ‘Curiosidad’, una actividad que realizará la Asociación de Alzeimer La Estrella y en diciembre, la asociación juvenil de Jaén participará con el título ‘Crecimiento’. 

Consejo Rector del Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio

El Ayuntamiento de Jaén ha celebrado hoy el consejo rector del Patronato de Cultura, Turismo y Patrimonio con carácter administrativo en el que se ha aprobado la liquidación del presupuesto de 2012 que ha sido positivo y se elevará al próximo Pleno municipal

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario