Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 21 de mayo de 2013

El Real Jaén tendrá, como siempre a su afición. Sus incondicionales, sus peñas y además toda la ciudad unida por la lucha en el ascenso, serán sin duda el jugador número 12 en estos momentos decisivos.

Cuando llegan los éxitos, suele sumarse a su carro del triunfo todo el mundo. Ahora que los resultados y la dura lucha de toda una liga han dado a nuestro equipo señero la titularidad de campeón del grupo IV de Segunda B, y la oportunidad de jugar los partidos para la dura pelea por el ascenso a la división de plata del fútbol español, todo el mundo se pone la medalla.
Independientemente de que eso esté bien, porque es el momento en que el estadio tiene que estar repleto de gente, de ese jugador número 12 que lleve en volandas a nuestro equipo hasta el triunfo, JAENDONDERESIDO, quiere tener un sincero reconocimiento a esos "verdaderos" socios y seguidores que, durante todo el año, contra viento y marea, se rascaron el bolsillo para estar con su equipo, lo han acompañado en los malos y buenos momentos y ahora, ven con más ilusión que nunca, que ese 90 Aniversario puede tener un gran premio para jugadores, directiva, equipo técnico y afición.
Uno de esos "seguidores de siempre", de los buenos, de los que dan la cara en las buenas y en las malas, es Ildefonso Rojo Leiva, colaborador de este blog y que nos deja una muestra de lo que es la verdadera afición del Real Jaén.

  

Y como para muestra bien vale un botón (como decía mi abuela), nos envía este emotivo vídeo del estadio de los Juegos del Mediterráneo en Almería, donde esos buenos y fieles aficionados, quisieron premiar la entrega, la lucha, el coraje y las ganas de triunfar de sus jugadores, haciéndoles salir una vez finalizado el partido para decirles que "si se puede", porque además de su entrega, sus fieles incondicionales van a estar siempre allí para animarlos con sus palmas, cánticos y gritos de aliento. Mejor ejemplo imposible.

Imágenes de unión entre el equipo y la afición en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, al final del partido del Real Jaén con el filial del equipo almeriense.

El pasado domingo, en un partido decisivo en el que el Real Jaén necesitaba la victoria, la afición no falló y, una vez más estuvo animando constantemente al equipo, siendo en gran medida artífice de esta trabajada y sufrida victoria que nos llevará a enfrentarnos al Deportivo Alavés.
En las siguientes imágenes, nuestro colaborador Ildefonso Rojo Leiva, nos grabó los últimos y angustiosos minutos previos a la finalización del partido con el San Fernando que, dicho sea de paso, nos lo puso muy, pero que muy difícil, y posteriormente, como esa incondicional afición que abarrotó el Nuevo Estadio de la Victoria, hizo salir al equipo para insuflarle nuevos ánimos y decirle a los jugadores que todos vamos a estar tras ellos, con nuestro aliento y apoyo, para que nuestros jugadores se sientan orgullosos de esta magnífica afición, que no los va a dejar de alentar ni un solo segundo. Este vídeo es una muestra más de sea unión, cada vez más fortalecida de la afición y del equipo en pos del tan deseado ascenso.


La afición con sus equipo una vez terminado el encuentro con el San Fernando. Nuevamente se "obligó" a los jugadores a salir al terreno de juego, solicitud a la que los jugadores correspondieron vistiendo una camiseta especialmente concebida para el momento. "Pedazo de afición y pedazo de equipo".

Texto: Modesto Martínez Elías.
Fotografías y vídeos: Ildefonso Rojo Leiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario