Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 17 de mayo de 2013

El reportaje más completo de Expoliva 2013. La exposición se despide con un gran éxito de operaciones, eventos y público hasta el 2015. JAENDONDERESIDO os ofrece comentarios, vídeos y fotografías de algunos de los momentos más destacados.

La serie de acontecimientos que han marcado este exitoso Expoliva 2013, se iniciaba el pasado miércoles 8 de abril a las 9,30 hora, con la inauguración del Seminario Estatal Seminario Estatal del Sector del Aceite de Oliva de COAG 2013: “¿Cómo influirá la nueva PAC en nuestro olivar? en el que intervinieron Eduardo López, perteneciente a la Comisión Ejecutiva de la Coordinadora, y Gregorio López, que es responsable del sector del olivar de dicha entidad, junto con el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya. Jornada que era clausurada sobre las 13,30 horas, por el secretario General de COAG-A, Miguel López, y el consejero de Agricultura, Luis Planas. Estos actos tuvieron lugar en la sala Guadiel de Ifeja, en Expoliva 2013.
Sobre las 10:00 horas de ese mismo día, tenía lugar la bienvenida a la Delegación de Arabia Saudí en el Hall de entrada Pabellón Interior.
En este primer vídeo resumen que JAENDONDERESIDO os ofrece, realizamos una breve visita a las instalaciones de Expoliva 2013 así como la bienvenida a la Delegación de Arabia Saudí, que complementamos con las oportunas fotografías.

Vídeo resumen visita a las instalaciones de Expoliva 2013, así como de la la bienvenida a la Delegación de Arabia Saudí.

  
  


Siguiendo con los actos iniciales del día 8 de mayo, a las 11:00 horas se llevaban a cabo dos eventos de relevancia de los que dejamos reseña. En el Auditorio Guadalquivir del Palacio de Congresos, se producía la Inauguración del XIV Simposium Científico Técnico en la que intervienen el consejero de Agricultura y Pesca, Luis Planas, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el presidente del Consejo Oleícola Internacional (COI), Jean-Louis Barjol, y el director de la Universidad de Jaén Luís Parras Rosa. Simultáneamente El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, inaugura una exposición fotográfica sobre temática del olivar cuya autora es la fotografa Lourdes Rodríguez.
De ambos actos, os ofrecemos las oportunas fotografías y vídeo resumen.


Vídeo resumen de la Inauguración XIV Simposium CientíficoTécnico y Exposición fotográfica sobre temática del olivar.

  
  



A las 12:00 horas del miércoles 8 de mayo, se producía el acto de apertura oficial de Expoliva, XV Feria
Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, que tuvo lugar en el hall de entrada Pabellón Interior, con gran asistencia de autoridades y personalidades entre las que destacamos al consejero de Agricultura y Pesca de la Junta, Luis Planas, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, y el presidente de Ferias Jaén, Luis Carlos García. Seguidamente de la apertura las personalidades asistentes iniciaron un recorrido por las empresas expositoras en Expoliva 2013, XVI Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines. De todo ello os dejamos reseñas seguidamente con el oportuno vídeo y fotografías.

Vídeo resumen de la inauguración de Expoliva 2013 y recorrido por las empresas expositoras.


Durante los días siguientes, se producen todo tipo de actividades, eventos, presentaciones, congresos, transacciones, que llenan las horas de apertura de Expoliva 2013, con gran asistencia de público. La hostelería de la capital del Santo Reino, ha reseñado una ocuplación plena y la ciudad se ha visto aumentada por el bullicio de las visitas de los participantes y asistentes a esta exposición, que nos ha traído gentes de las más diversas partes, no solo de España, si no del mundo.
Sin duda, un momento importante en Expoliva 2013 lo constituyó el viernes 10 de mayo, con la visita oficial de diferentes personalidades de la política nacional, regional y local al recinto de la exposición. Destacamos entre otras la presencia del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, y el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, visitan la XVI Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2013 y a las 13,00 horas, clausuraban la jornada "El futuro del sector agrario y el papel del cooperativismo".
De otra parte el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, visita la XVI Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva acompañado del presidente de la Diputación, Francisco Reyes, la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, y la de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, que tras el recorrido por la exposición entregaban los premios Expoliva 2013.
De estos momentos, con una exposición abarrotada de público y medios de comunicación, JAENDONDERESIDO os ofrece unas fotografías y vídeo exclusivos, realmente interesantes. Allí estuvimos, al pié del cañón y, como podéis apreciar por los primeros planos de las imágenes, en primera línea de la noticia.

Vídeo resumen. Diversas personalidades visitan Expoliva 2013, entre ellas el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

  
  
  


El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, firmaron en el stand de la Diputación en favor de la candidatura de nuestra Catedral, como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

  
  


Texto, fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario