Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 27 de mayo de 2013

El Teatro Infanta Leonor acoge este sábado, 1 de junio el 2º Festival del Bolero y Música Hispanoamericana. La recaudación irá destinada a la Fundación Banco de Alimentos de Jaén.

Cristina Nestares destaca la “magnífica labor solidaria” de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Alto Castillo y anima “a todo el mundo a que asista a este festival y contribuir con lo que pueda”.
Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro Darymelia y el donativo es de 12 euros.

Pie de foto: De izquierda a derecha: José Raúl Peñas (Charanda), Alfonso Moraleda (Antiguos Alumnos Colegio Alto Castillo), Cristina Nestares y Luis Delgado (Flamencubeando).

La Concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, junto con presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Alto Castillo, Alfonso Moraleda, el representante de Flamencubeando, Luis Delgado y José Raúl Peñas, miembro de Charanda han hoy 27 de mayo presentado el 2º Festival del Bolero y Música Hispanoamericana que se celebrará este sábado, 1 de junio a las 21 horas en el Teatro Infanta Leonor de Jaén, y cuya recaudación irá íntegra a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos de Jaén.
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha valorado asimismo, “la magnífica labor de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Alto Castillo, así como el trabajo altruista de los grupos para actuar en beneficio de las familias más necesitadas de Jaén por segundo año consecutivo”. Cristina Nestares ha animado “a toda la sociedad a que se vuelque con este festival, tras el éxito de su edición anterior, tanto con su asistencia, como a través de un donativo, pues existe una fila 0 para todo aquel que quiera contribuir con lo que pueda”.
Cristina Nestares ha destacado que las entradas o donativo se pueden adquirir por 12 euros en la taquilla del Teatro Darymelia.
Asimismo, ha mostrado su agradecimiento “a las diferentes empresas privadas que colaboran de manera altruista con este Festival”.
La concejal ha valorado por tanto la participación en este festival “de Charanda, una agrupación jiennense muy solidaria de ritmos variados como boleros, rancheras, huapangos o zambas”.
“Este festival también contará con la presencia de otro grupo jiennense muy conocido por todos: Flamencubeando, que lleva dos años pero que está formado por artistas con una dilatada carrera musical. Este grupo fusiona el flamenco con el bolero, el tango o el son cubano” añadió.
Nestares destacó la presencia en esta segunda edición “del Festival del Bolero de La Trova, un grupo de Islas Canarias de 2003 cuyos componentes proceden de la Tuna del Distrito de Las Palmas, así como de grupos de pop y jazz y han realizado más de 100 actuaciones en Canarias acompañados en ocasiones de artistas como Carlos Baute, Armando Manzanedo o Rosario”.
El representante de Charanda, José Raúl Peñas, agradeció la cesión del Teatro Infanta Leonor por parte del Ayuntamiento de Jaén “porque para nosotros es muy importante pues todo el dinero que se recaude irá para el Banco de Alimentos pues el año pasado logramos una recaudación de 8.000 euros que fueron destinados para ellos íntegramente y esperamos que este año lo superemos, pues nos estamos moviendo para ello”.
Peñas agradeció también la colaboración “de numerosos patrocinadores y medios de comunicación que gracias a todos el Festival puede ser posible, incluso hay gente y varios grupos de España que quieren venir a actuar a este festival siempre con este fin solidario que buscamos”.
El presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del Altocastillo, Alfonso Moraleda, destacó que el año pasado “al finalizar el Festival nuestra mayor alegría fue que el grupo La Trova se volviera a ofrecer para otro año y esa fue nuestra mayor satisfacción pues estos 35 componentes de Canarias vienen a Jaén sin cobrar absolutamente nada con este fin solidario”.
Moraleda agradeció por tanto “a todos los colaboradores y patrocinadores que han sido muchos, en estos tiempos tan complicados, pues es una satisfacción que el 90 por ciento son antiguos alumnos que nos han abierto las puertas de sus empresas para colaborar”.
Luis Delgado, representante de Flamencubeando, agradeció asimismo “la invitación a este acto pues lo hacemos encantados de colaborar en todos los actos solidarios. También felicitó a la organización “por el éxito de la edición anterior” y animó a los organizadores “a que sigan con éste todos los años”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario