Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 12 de mayo de 2013

Éxito de la carrera de La Gloria con la participación de 3.000 escolares de la capital.

Los alumnos han realizado un recorrido de tres kilómetros por el barrio.
“A parte de ser muy bonita, acuden escolares de todos los centros educativos de Jaén y eso la hace diferente”, ha destacado el concejal de Deportes.


El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, acompañado del concejal de Deportes, Higinio Vilches, ha dado el pistoletazo de salida el pasado 10 de mayo a la carrera de La Gloria celebrada hoy en las inmediaciones del colegio público Andrés de Vandelvira en la que ha colaborado el Patronato Municipal de Deportes. 
Higinio Vilches ha destacado la participación activa del Ayuntamiento en esta carrera porque “a parte de ser muy bonita, acuden escolares de todos los centros educativos de Jaén y eso la hace diferente”. 
El concejal de Deportes ha valorado la celebración de este tipo de pruebas que conllevan “valores muy importantes”. En primer lugar, ha destacado, los alumnos aprenden los beneficios de practicar deporte y, por otro lado, “se potencia la convivencia y el compañerismo con escolares de otros colegios de la ciudad”. 
La directora del CP Andrés de Vandelvira, Virginia Moreno, ha informado que el año pasado corrieron 2.400 y “en la 24ª edición hemos batido el récord, con 3.000 corredores que han hecho un recorrido de tres kilómetros por los alrededores del barrio”. Asimismo, ha señalado la directora, “en nuestro colegio es una tradición porque llevamos 24 años celebrándola y, además, la carrera es el preludio a las fiestas del barrio que también tiene lugar este fin de semana”. 
Virginia Moreno también ha destacado los valores de amistad, tolerancia o juego limpio. Como agentes educadores, ha señalado, es “fundamental que se lleven a cabo este tipo de actividades para la formación de los pequeños”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario