Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 10 de mayo de 2013

Éxito de los festivales de danza de la Universidad Popular Municipal de Jaén en el teatro Darymelia, enmarcados en los actos de su 30º aniversario.

El subdirector de la Universidad Popular Municipal de Jaén ha destacado que ha sido “todo un acierto salir de las instalaciones habituales y llevar las actuaciones de danza a otros escenarios de la ciudad”.


El subdirector de la Universidad Popular Municipal de Jaén, Francisco Jiménez, ha valorado el pasado 8 de mayo el “éxito” de los festivales de danza celebrados el pasado fin de semana en el teatro Darymelia, en el marco del 30º aniversario de la constitución de la UPMJ. 
El sábado correspondió el turno al taller de danza española infantil, dirigido por Lourdes Sánchez de Dios, con un teatro ocupado por más de 500 espectadores. Las alumnas interpretaron piezas de flamenco y de clásico español, colaborando en los temas en directo el grupo Jacaranda. “Una vez, pudimos ver sobre el escenario, a auténticas artistas que dieron lo mejor de sí para presentar un espectáculo muy bonito y cuidado”, ha asegurado Francisco Jiménez. 
Por otro lado, el domingo tuvo lugar el festival “Danzas del Mundo”, bajo la dirección de las monitoras María Eugenia Román, Nazareth Ruiz y Eva Mendoza. Sobre las tablas, las alumnos exhibieron todo lo aprendido en flamenco, danza del vientre, danzas orientales y contemporánea “llenando de luz y colorido esta actuación que también tuvo abundante público”. 
Para Jiménez ha sido “todo un acierto salir de las instalaciones habituales de la UPMJ y llevar las actuaciones de danza a otros escenarios de la ciudad con motivo del 30º aniversario”.


Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario