Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 3 de mayo de 2013

FEJIDIF ya tiene un local en el centro de la ciudad. Se trata de unas instalaciones ubicadas en la calle Martínez Molina que han sido cedidas por el Ayuntamiento.

El alcalde ha firmado un convenio de colaboración con el colectivo que prestará diferentes servicios en él. “Estamos muy contentos por la firma de este documento ya que se lo merecen por la interesante labor realizada por la federación”, ha asegurado la concejal de Asuntos Sociales.


El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, acompañado de la concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, se han reunido el pasado 2 de mayo con la presidenta de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén, Pilar Martínez, para firmar un convenio de colaboración. 
El convenio establece que el Ayuntamiento cederá, durante un tiempo, unas instalaciones municipales situadas en la calle Martínez Molina, número 6, a FEJIDIF “para que disfruten de estos espacios y puedan realizar ese trabajo tan importante que vienen desarrollando en la ciudad de Jaén desde hace muchos años en beneficio de personas que tienen algún tipo de discapacidad”, ha señalado la concejal de Asuntos Sociales. 
Reyes Chamorro ha indicado que en el Patronato “estamos muy contentos por la firma de este convenio ya que se lo merecen por la interesante labor realizada por la federación y a la que estamos muy agradecidos”. Asimismo, ha señalado, que los servicios que se prestaban en el local de la calle Martínez Molina “se han reubicado a otras dependencias municipales y hemos dejado este espacio para que FEJIDIF pueda seguir desarrollo esta enorme labor social”. 
La concejal ha asegurado que la rúbrica de este documento es “un ejemplo más de la apuesta del equipo de Gobierno en materia de discapacidad porque no podemos olvidar que ofrecemos el servicio de intérpretes con presupuesto municipal ya que no recibimos ningún tipo de subvención para mantener a las dos intérpretes con las que contamos”. También ha hecho referencia a la Oficina de Accesibilidad que se puso en funcionamiento en febrero de 2012 y “en la que estamos trabajando para confeccionar una ordenanza que regule todo lo relacionado con esta materia en la ciudad”. 
La presidenta de FEJIDIF, Pilar Martínez, ha explicado que es un convenio “muy importante porque teníamos dificultades de espacio en nuestra sede, había déficit a la hora de atender a las personas que acudían a nosotros porque el lugar no era el adecuado para ello y tampoco había manera de agrandar las instalaciones”. Tras comentárselo al alcalde y a la concejal, ha añadido “nos dijeron que estas instalaciones municipales quedaban libres y nos la ofrecieron, por lo que les estamos muy agradecidos”. 
Pilar Martínez ha informado de los servicios que prestarán en este local. “Ya hemos trasladado el servicio de Empleo, en el que atenderemos con regularidad a todo aquel que se acerque, y también queremos ubicar en este local la Casa de Oficios, que se iniciará en breve”. 
La presidenta de FEJIDIF ha explicado que para ellos era “fundamental” contar con un sitio estratégico en la ciudad “porque de esta manera nos acercamos más aún a su centro”.

Texto y fotografía: gentimeza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario