Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 22 de mayo de 2013

Importante reducción en la venta de productos ilegales en la vía pública.

La Policía de Barrio ha conseguido que se rebaje a la mitad este tipo de actuaciones. “Si hace un par de años, recogíamos al año entre 10.000 y 12.000 CDs y DVDs, actualmente, esta cantidad se recoge cada dos años”, ha resaltado el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes.

  

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha informado el pasado 19 de mayo sobre la reducción de la venta de productos ilegales en la vía pública y la destrucción de material incautado por la Policía Local, en concreto CDs y DVDs. 
Esta labor, competencia de la Policía de Barrio integrada a su vez por la sección de Distrito y Patrulla Verde, ha posibilitado la incautación, en los dos últimos años, de 12.000 unidades de este material (9.000 CDs y 3.000 DVDs), “recogiéndose a diario fardos que contienen entre 50 y 100 CDs”, ha detallado el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes. 
Juan Carlos Ruiz ha mostrado su satisfacción por la “intensa y magnífica labor que realizan estos agentes en los diferentes distritos de la ciudad” y ha señalado que los servicios de vigilancia están dando “muy buenos resultados”. 
La mayoría de los controles se llevan a cabo en el centro de la ciudad “aunque también estamos actuando en el Paseo de la Estación y la avenida de Andalucía donde se concentran algunos manteros que realizan ventas ilegales de objetos falsificados”, ha especificado. 
Asimismo, ha informado sobre la reducción a la mitad de la venta de este tipo de productos. “Si hace un par de años, recogíamos al año entre 10.000 y 12.000 CDs y DVDs, actualmente, esta cantidad se recoge cada dos años”. Sin embargo, ha detallado, “ha aumentado la venta ilegal de productos falsificados como bolsos, relojes, gafas o cinturones”. Al contrario que los vinilos, estos objetos se donan a centros benéficos. En el caso de Jaén, se han donado a Cáritas y, sobre todo, se reparten entre los Centros de Día de la capital. 
El concejal ha recordado que desde hace dos años, cuando el equipo de Gobierno del PP llegó al Ayuntamiento de Jaén, “uno de nuestros propósitos fue acabar con la venta ilegal de productos que causan daño al comercio legal, como es el caso”. En este sentido, ha añadido, la Policía Local ha desempeñado una labor “magnífica porque se ha logrado este objetivo reduciendo a la mitad la venta de productos ilegales”. 
La Policía de Barrio está compuesta por un subinspector, dos oficiales y 40 agentes de la Policía Local.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario