Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 15 de mayo de 2013

La exposición de pinturas y manualidades de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores AURGI permanecerá abierta hasta el próximo jueves, 16 de mayo en horario de mañana y tarde en el Patronato de Asuntos Sociales.

Reyes Chamorro destaca “la variedad y calidad” de los artículos realizados por estas mujeres que son “verdaderas artistas”.


La Tte. Alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha inaugurado el pasado 14 de mayo la exposición de pinturas y manualidades de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Jaén (AURGI) que permanecerá en horario de mañana y tarde en el Patronato de Asuntos Sociales desde hoy y hasta el próximo jueves, 16 de mayo. 
Reyes Chamorro ha destacado que se trata de una muestra “de la artesanía que realizan estas mujeres, amas de casa, pues son verdaderas artistas”. 
En este sentido, ha animado a todos los jiennenses “a que visiten estos días esta exposición en la que encontrarán artículos muy variados tales como pinturas, bisutería, telares y bordados, entre otros”. 
La Tte. Alcalde y concejal de Asuntos Sociales ha valorado esta labor que realizan y la ha calificado como “sorprendente y de calidad” por lo que ha instado a las personas interesadas a que se apunten “a esta asociación pues estoy segura de que se van a enriquecer a nivel personal”. 
Reyes Chamorro ha estado acompañada por la presidenta de Aurgi, María Teresa Gómez, quien ha resaltado el trabajo de estas mujeres. “Quería que tuvieran una oportunidad de divulgar sus trabajos y esta exposición la ha convertido en una realidad, entonces para mi es un orgullo ver aquí reflejada una pequeñísima muestra de todos los trabajos que ellas realizan” ha manifestado. 
María Teresa Gómez se ha mostrado “muy orgullosa por todas ellas porque siempre están disponibles para todo lo que necesite la Asociación y a pesar de tener muchas de ellas sus propios trabajos, además ser amas de casa, siempre sacan tiempo para realizar estos trabajos”. 
En la actualidad la Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Jaén cuenta con 500 mujeres inscritas.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario