Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 7 de mayo de 2013

La I Jornada Deportiva a beneficio de Cruz Roja Española será el próximo sábado 11 de mayo, en las instalaciones de Las Fuentezuelas.

El Patronato Municipal de Deportes cederá este espacio deportivo de manera totalmente gratuita.
La actividad nace con carácter de continuidad y los fondos recaudados en forma de donativo se destinarán íntegramente a la organización no gubernamental.


El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el concejal de Deportes, Higinio Vilches, y el presidente de Cruz Roja Española en Jaén, José Boyano, ha presentado el pasado 6 de mayo la I Jornada Deportiva a beneficio de Cruz Roja Española, una novedosa actividad organizada por el Patronato Municipal de Deportes y la asamblea local de dicha organización no gubernamental. 
Se trata de una jornada de puertas abiertas que se celebrará en las instalaciones municipales de Las Fuentezuelas el próximo sábado, 11 de mayo, de 8 a 15 horas. El principal objetivo, al margen de promocionar la práctica deportiva entre todos los ciudadanos es colaborar, sobre todo, con los programas solidarios que Cruz Roja lleva a cabo en la ciudad. 
El alcalde de Jaén ha explicado que la idea surgió hace dos meses “cuando nos reunimos con José Boyano para ver de qué forma podríamos contribuir, como Ayuntamiento, a la interesante labor que hace Cruz Roja Española en la ciudad”. En ese encuentro, ha añadido, “se planteó la posibilidad de poner en marcha un proyecto que después se consolidara en el tiempo, y aquí estamos, presentándolo”. Se trata una de una actividad con un “gran fondo social y un gesto de extraordinaria sensibilidad con los jienenses que lo están pasado mal”. 
José Enrique Fernández de Moya ha felicitado al Patronato Municipal de Deportes y a Cruz Roja por el “buen trabajo en común que han realizado en beneficio de las personas que menos tienen y hacerlo a través del deporte es aún un mayor orgullo”. Asimismo, ha destacado el gesto que ha tenido dicho patronato cediendo de manera gratuita las instalaciones de Las Fuentezuelas para ponerlas a disposición de Cruz Roja Española” 
El concejal de Deportes ha animado a todos los jienenses que así lo deseen a pasarse por las Fuentezuelas para practicar “su deporte favorito, como hacen todos los sábados, y contribuir a una buena causa”. En esta I Jornada Deportiva a beneficio de Cruz Roja se podrá jugar al fútbol 7, fútbol sala, baloncesto, balonmano, tenis y natación y “habrá también juegos, como castillos hinchables para que los niños puedan disfrutar también de estas instalaciones”, ha detallado. 
Higinio Vilches ha especificado que los usuarios que se acerquen el sábado a las instalaciones deportivas “no tendrán que abonar la tasa municipal habitual, a cambio se recogerá un donativo a favor de Cruz Roja por lo que animo todos los jienenses de todas las edades a que se acerquen y participen”. 
José Boyano, presidente de la asamblea local de Cruz Roja Española en Jaén, ha agradecido al Ayuntamiento su disposición por la cesión de este espacio y la actividad propuesta. “Para nosotros esta jornada es una gran alegría y más porque tiene carácter de continuidad y eso es muy positivo”, ha asegurado Boyano que ha dado también las gracias por las “facilidades que nos ha brindado el Ayuntamiento desde el primer momento que se propuso el proyecto”. 
El presidente de Cruz Roja Española en Jaén ha señalado que la situación es “muy complicada por la crisis económica”. La actividad, ha concretado, forma parte de la campaña ‘Ahora más que nunca’, una iniciativa que comenzó en junio de 2012 y concluirá en el mes de junio de este año y que en un principio tenía previsto que se atendieran a 300.000 personas a nivel nacional. A nivel provincial, ha indicado José Boyano, “se preveía atender en un principio a 4.000 personas y, solo en seis meses, ya hemos atendido a 7.000 personas, lo que demuestra lo complicada que está la situación con el 22% de la población por debajo del umbral de la pobreza o con 29.000 familias en Jaén que viven de las pensiones de los abuelos”. 
Ante este panorama, Boyano ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento porque “la aportación de todos servirá para ayudar a estas familias”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario