Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 7 de mayo de 2013

La mayor feria mundial dedicada a la industria del olivar Expoliva 2013, abre sus puertas, hoy miércoles 8 de mayo, con una previsión de profesionales que supera las 40.000 personas durante los cuatro días y casi 3.000 plazas habilitadas de aparcamiento dentro del Recinto para visitantes y profesionales.




Vídeo promocional Expoliva 2013.

Desde la organización, se ha realizado un esfuerzo para que asistentes y profesionales disfruten de este evento desde el primer momento. Por este motivo, la institución ferial (Ifeja) ha habilitado dos zonas de aparcamiento. La primera de ellas, a la que se accede por la entrada principal, está situada en la primera fase. Con una capacidad de 800 plazas, está reservada a expositores, autoridades y medios de comunicación. 
Asimismo, el resto de personas que quieran asistir a Expoliva tendrán a su disposición una gran explanada en la segunda fase del recinto, a la que se accede por la entrada del Batán. Una vez aparcado el vehículo, pueden subir andando dirección al Edificio Activa (lugar en donde está el Salón de los Aceites y acceder a la feria), o un autobús lanzadera los recogerá dejándolos en las entradas principales de la feria, bien la comentada del Salón de los Aceites o bien la entrada del principal de feria y del Simposium Científico-Técnico. Este parking cuenta con más de 2.000 plazas y estará abierto durante el horario de apertura de Expoliva, desde las 10:00 de la mañana hasta las ocho de la tarde. El precio será de 3 euros. En la web (www.expoliva.info) podrán consultar y descargar plano de acceso a feria y de los servicios de Expoliva.
Por otro lado, dentro de la estrategia general de Ferias Jaén de compromiso con el Medio Ambiente, se ha firmado con Eulen SA un contrato para la denominada “Ecogestión” de todos los residuos que se generen en la institución ferial durante la celebración de Expoliva y del resto de eventos que se celebren en Ifeja. El objetivo es realizar una clasificación, gestión y canalización de todos los residuos urbanos y asimilables a urbanos, así como los que sean reciclables a excepción de los tóxicos y peligrosos. En concreto, los cuatro puntos de recogida selectiva serán los siguientes: Residuos Urbanos y asimilables; Vidrio; Papel y cartón y Envases. Estos 4 puntos se ubicarán tanto en el interior de los pabellones, para residuos de poco tamaño, como en la zona exterior, donde habrá otros 4 puntos de recogida selectiva de residuos de gran volumen.

Acceder a plano expositores (PDF).

Acceder a plano catálogo oficial completo (PDF).

Acceder a listado de expositores por pabellones (PDF).

Acceder al programa de actividades Expoliva 2013 (PDF).




ACTIVIDADES PARA EL DÍA DE LA INAUGURACIÓN
MIÉRCOLES, 8 DE MAYO

10:00 – 11:00 h. Catas y degustaciones dirigidas de los aceites de oliva virgen extra de las tres Denominaciones de Origen. Lugar: Stand B-1. Denominaciones de Origen 100% Virgen Extra
9:30 – 15:00 h. Seminario Estatal del Sector del Aceite de Oliva de COAG 2013: “¿Cómo infl uirá la nueva PAC en nuestro olivar? Lugar: Sala Guadiel. Palacio de Congresos.Organiza: COAG
10:00 h. Bienvenida a la Delegación de Arabia Saudí Lugar: Hall de entrada Pabellón Interior.
10:30 – 11:30 h. Guía para hacer amigos en el mundo del aceite. Presentación a cargo de GUDMORNIN. Lugar: Geolit Business CAMP.
11:00 h. Inauguración del XIV Simposium Científico Técnico. Lugar: Auditorio Guadalquivir. Palacio de Congresos.
12:00 h. Acto de apertura oficial de Expoliva, XV Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines. Lugar: Hall de entrada Pabellón Interior. Recorrido por las empresas expositoras en Expoliva 2013, XVI Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines.
12:45 h. Inauguración Mercado Degusta Jaén. Lugar: Paseo de las Pérgolas (Zona lateral anexa al Pabellón Interior).
13:00 h. Inauguración del IV Salón Internacional del Aceite de Oliva - Salón Expoliva Virgen Extra. Lugar: Edificio Activa Jaén. 
13:20 h. Finalización del Acto de Inauguración. 
13:00 – 14:00 h. Encuentro Socios de la AEI Paisaje del Olivo. Degustación sabores de Jaén. Lugar: Geolit Business CAMP. Organiza: Cámara Jaén.
14:00 h. Copa de inauguración ofrecida por la organización de la feria. Lugar: Stand D-2, Consejería de Agricultura y Pesca. Pabellón Interior.
16:30 h. Bienvenida a los participantes en los Encuentros Comerciales de empresas del sector agroalimentario con empresas de América, organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Jaén, la Diputación Provincial de Jaén e IFEJA. Lugar: Stand C-4, Diputación Provincial de Jaén. Pabellón Interior.
17:00 – 18:00 h. Taller práctico de marketing y comunicación en el sector del aceite de oliva Impartido por OCTOPUSCOM. Lugar: Geolit Business CAMP.
17:00 – 18:30 h. Introducción a la cata demostración de aceites de oliva y charla divulgativa sobre aceite de oliva y salud – Encuentros Comerciales Expoliva 2013. Lugar: Sala Río Víboras. Palacio de Congresos.
18:00 h. Sectorial del Aceite de Oliva UPA Andalucía. Lugar: Sala Jándula. Palacio de Congresos. Organiza: UPA Andalucía.
18:00 – 18:30 h. GEOLIT BUSINESS NET. Lugar: Geolit Business CAMP.
18:00 – 19:00 h. Presentación de la Asociación de Productores Ecológicos Tierra Verde Andalucía. Lugar: Sala Guadiel. Palacio de Congresos.
18:00 – 21:00 h. Consejo de Administración de Interóleo. Lugar: Sala Guadalcotón.
18:30 h. Visita guiada Feria Expoliva por parte de los participantes en los Encuentros Comerciales Expoliva 
2013.

Texto, vídeo y cartelería: web oficial Expoliva 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario