Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 17 de mayo de 2013

La sede central de la Universidad Popular Municipal de Jaén cogió ayer la exposición de más de 200 obras pictóricas de los talleres de creatividad de esta institución.

Jiménez destaca que estos alumnos “han cumplido su sueño de exponer en esta obra colectiva con temática libre, así como las técnicas empleadas”.


El Ayuntamiento de Jaén a través de la Universidad Popular Municipal y dentro de su 30 Aniversario de constitución celebró ayer 17 de mayo la exposición ‘Mírame’ de los talleres de pintura de la UPM. 
Los pasillos y jardines de la sede central de la Universidad Popular se convirtieron por unas horas en la galería de arte que han cobijado a las más de 200 obras pictóricas de los talleres de creatividad de esta institución. 
El subdirector de la UPM, Francisco Jiménez, ha mostrado su satisfacción “por el extraordinario nivel de las obras cuyas responsables de este derroche artístico son las profesoras Carmen Moreno, Paqui Porras y Carmen Cochinero de los talleres de pintura y dibujo, pintura infantil y óleo”. 
Jiménez añadió que estos alumnos “han cumplido su sueño de exponer en esta obra colectiva con una temática libre como son libres también las técnicas empleadas y los recursos”. 
Para el subdirector de la UPM “este taller de pintura hunde sus raíces desde la misma fundación de esta institución allá por el año 1983, siendo el taller de pintura uno de los pilares fundamentales de la UPMJ”. 
obre este asunto recordó “al que fuera monitor Francisco Quero de Miguel, cuya obra se encuentra expuesta también en la sede central y cuya calle adyacente está dedicada a él”. 
“Esta exposición fue visitada por numerosos jiennenses que se acercaron a contemplar estos lienzos expuestos” aseguró.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario