Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 21 de mayo de 2013

La UPM abre al público la exposición “Desde mi pincel”, en la sede Sabetay, del 21 al 30 de mayo. Es el resultado del trabajo realizados por los alumnos del taller de Óleo y Técnicas Mixtas.


La Universidad Popular Municipal de Jaén, dentro de los actos conmemorativos del 30 aniversario de esta institución, abre al público desde hoy una nueva exposición de pintura titulada ‘Desde mi pincel’. 
La muestra, que se podrá visitar del 21 al 30 de mayo en la sede Sabetay de la UPMJ, es el resultado del trabajo realizado por los alumnos del taller de Óleo y Técnicas Mixtas. En total, expondrán 47 alumnos con obras realizadas con distintas técnicas: Óleos, pastel, acuarela, cera, carboncillo o grafito. Se trata una representación pictórica “muy amplia de las técnicas y que está dando muy buenos resultados”, ha destacado la monitora del taller, Teresa Ortega. 
En la exposición se podrán ver distintas temáticas: bodegones, paisajes, flores y figuras, y también temas variados relacionados con Jaén. Teresa Ortega ha explicado que se han seleccionado los trabajos “más representativos” de cada alumno en los que se puede observar “su alto nivel de creatividad y aprendizaje”. 
Las actividades ofertadas en la Universidad Popular Municipal de Jaén permiten al alumnado formarse, no solo en clase, sino también fuera de ella. Un ejemplo es el taller de Óleo y Técnicas Mixtas en el que los alumnos, además de recibir sus clases teóricas y prácticas en las aulas, hacen visitas a otras exposiciones “para que los alumnos se hagan una idea de la realidad y aprovechen los conocimientos adquiridos para cuando tengan que hacer sus propias exposiciones”, ha resaltado la monitora. 
El subdirector de la UMPJ, Francisco Jiménez, ha valorado la “buena” acogida de estos talleres que cada año son “más solicitados por nuestros alumnos por todo lo que se aprende en ellos, dando rienda suelta a su imaginación y creatividad”.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: enlace Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario