Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 17 de mayo de 2013

Mes de las flores. Mes de María. Protagonista principal, es nuestra patrona la Santísima Virgen de la Capilla. Día tras día los jiennenses ofrendan sus flores y oraciones a la Virgen del descenso en su relicario de San Ildefonso.

La Cofradía de Nuestra Señora de la Capilla, Patrona Principal y Alcaldesa Mayor de la Ciudad, comienza el primero de mayo el tradicional "Ejercicio de las Flores" en honor a María Santísima. Durante los próximos 30 días, un centenar de colectivos de nuestra capital pasarán ante los pies de nuestra Patrona para depositar ante Ella su ofrenda y pedir su maternal protección. 

  

Desde hace unos años se han ido sumando todas las parroquias, así como los colegios religiosos de nuestra ciudad; uniéndose de esta forma a las cofradías y asociaciones religiosas que venían realizando la ofrenda año tras año, número de colectivos que va en aumento.
Los actos comenzarron a las 20 horas en la Basílica de San Ildefonso, Santuario de Ntra. Sra. de la Capilla, con el rezo del Santo Rosario, para continuar con el "Ejercicio de las Flores". A las 20.30 horas da comienzo cada tarde la Santa Misa.


La fotografía corresponde al pasado día 13 de mayo, en el que realizaron la ofrenda floran a la Santísima Virgen la Corporación Municipal, la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén y la Universidad Popular Municipal.


"Bendita sea la hora en que María Santísima descendió del cielo a la ciudad de Jaén para socorrer a nuestros mayores. Por siempre sea bendita y alabada. Virgen Santísima de la Capilla. Rogad por nosotros."

Las fotografías y comentarios del presente artículo son gentileza de Antonio Martínez Nieto,  Secretario de la Cofradía de la Virgen de la Capilla, y que a partir de ahora, será un colaborador y ante todo amigo, de JAENDONDERESIDO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario