Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 4 de mayo de 2013

Otorgados los premios del concurso gastronómico Amateur con motivo de Expoliva 2013.

El primer premio es para el participante Raúl Gómez González. Los criterios que siguió el jurado para designar estos premios fueron la presentación de las recetas y platos elaborados, así como su originalidad y sabor.


El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Promoción Económica, IMEFE y Escuela Taller y con la colaboración de la concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio y la concejalía de Comercio, Consumo y Mercados, con motivo de la celebración de Expoliva 2013, ha convocado el concurso gastronómico Amateur que se celebró ayer jueves, 2 de mayo en el IFEJA y en el que se fallaron los premios según las diferentes categorías:
Primer premio: 
“Conejo frito con almendras, puré de pimientos a la albahaca y salsa de cerezas”; Participante: Raúl Gómez González.
Segundo Premio: “Conejo a las finas Hierbas”; Participante: Mª Trinidad Viedma Romero. 
Primer premio de postres: “Pestiños de naranja con crema de aceite a las finas hierbas, escarcha de naranja y sorbete de fresa”: Participante: Juan José Muñoz Moreno. 
Segundo premio de postres: “Papín”; Participante: Juan Carlos Peragón Garrido. 
Accésit: “Bizcocho casero”; Participante: Mª Trinidad Viedma Romero. 
Accésit: “Bacalao con cremoso de ajoarriero y ensalada fresca de Sierra Morena”; Participante: Víctor Garrido Luís.
Accésit: Helado de manjar blanco y texturas pasteleras; Participante: Rafael Bautista Tirado. 

Los criterios que siguió el jurado para designar estos premios fueron la presentación de las recetas y platos elaborados, así como su originalidad y sabor. 
El primer premio estuvo dotado con 3 latas de aceite de oliva virgen extra de 5 litros, el segundo premio con 2 latas de aceite de oliva virgen extra de 5 litros. El primer premio de postres estuvo dotado con 2 latas también de 5 litros y el segundo premio de postres con una lata. A cada accésit se le premió con dos botellas de ¾ de litro de aceite de oliva virgen extra. Todos los premios han sido obsequio de las cooperativas San Juan y Virgen de La Capilla de Jaén capital. 
Los comercios colaboradores de este concurso han sido Frutas y Verduras Toni y Paqui, Pescados y Mariscos Al Ataque, Pollería Gámez: Gregorio y Manolo y Panadería y Confitería Jerez.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: enlace Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario