Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 22 de mayo de 2013

Presentadas las actividades de la Universidad Popular Municipal en la calle con motivo de su 30 Aniversario. Comenzarán este jueves, 23 de mayo y se desarrollarán hasta el domingo, 26 de mayo.

Cristina Nestares destaca las actividades de carácter deportivo que se desarrollarán en la segunda fase del parque del Bulevar este domingo, 26 de mayo y que están patrocinadas por Emotion Sports Club. 
Se impartirán clases de yoga, pilates, bollywood, zumba, bodycombat, bodybalance, bodypump y I.Cicling. La Plaza de Santa María, plaza Deán Mazas, Jardinillos y San Clemente serán también escenarios de talleres de canto, danza y flamenco.


La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, junto el subdirector de la UPMJ, Francisco Jiménez, y el gerente del Emotion Sport Club, Manuel Bueno Romero, han presentado el 21 de mayo las actividades al aire libre que se celebrarán con motivo del 30 Aniversario de la Universidad Popular Municipal de Jaén. 
Así, Cristina Nestares ha mostrado su agradecimiento a Emotion Sport Club por su patrocinio en estas actividades que tendrán lugar el próximo domingo, 26 de mayo en la segunda fase del parque del Bulevar entre las 9 de la mañana y hasta las 13 horas. 
El gerente de Emotion Smotion Club, Manuel Bueno, ha valorado la importancia de todas las actividades que se van a desarrollar durante esta mañana de domingo y que serán impartidas, unas por monitores de la UPM y otras por monitores de Emotion Sport Club. 
Así Manolo Bueno ha indicado que en la zona del estanque “habrá dos escenarios con una potencia de 2.000 watios de sonido. En el escenario 1 tendremos las actividades de yoga, pilates y bollywood que serán impartidas por UPM y Zumba, Bodycombat y bodybalance (impartidas por monitores de Emotion). En el escenario número 2 se impartirán actividades de Bodypump e I.ciclyng”. 
El gerente de Emotion Sports Club ha explicado que la zumba “es una mezcla de tipos de bailes latinos mezclados con baile moderno, el bodycombat es una mezcla de coreografía y música con deportes de contacto y combate y el bodybalance es una mezcla de yoga, taichí y pilates y el bodypump es una clase de tonificación con cargas. 
En el escenario 1, las actividades comenzarán a las 9 con yoga, a las 9,30 horas se dará pilates, a las 10 horas bollywood, de 10,30 horas a 11,30 horas se impartirá clase de zumba, de 11,30 horas a 12,15 horas se dará bodycombat y de 12,15 horas a 13 horas, bodybalance. 
En el escenario 2, las actividades comenzarán a las 10 horas con bodypump y a las 11,30 se impartirá el I.Cicling. 
Aquellos interesados que deseen participar en alguna de estas actividades deportivas solo tienen que asistir con ropa cómoda, salvo en las de bodypump y I.Cicling que deberán inscribirse en el Emotion Sports Club antes de este día y dar una fianza de cinco euros en concepto de reserva, pues ambas clases se realizan con material con el fin de que no quede libre. Así la clase de bodypump contará con 30 set y la de I. Cicling con unas 50 ó 60 bicicletas. 
El subdirector de la UPM, Francisco Jiménez, ha hecho entrega al club deportivo de un azulejo conmemorativo de su 30 Aniversario por su estrecha colaboración con la Universidad Popular Municipal”. 

UPMJ en la calle 

La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio ha anunciado que ha habido una serie de cambios técnicos en las actividades que se van a realizar esta semana en la calle con motivo del 10 aniversario de la UPM. 
Cristina Nestares ha destacado así que este jueves, 23 de mayo, “la Plaza de Santa María acogerá a las 21 horas los talleres de Canto Coral y Clásico de la UPM”. 
El viernes, 24 de mayo, se celebrarán varias actividades de los distintos talleres de la UPM que darán comienzo en la calle San Clemente donde habrá una animación infantil a cargo de Small Clown a las 19,30 horas. A las 20 horas la Plaza de los Jardinillos acogerá al Coro Rociero Jacaranda. A esta misma hora, también a las 20 horas, la Plaza de Santa María será el escenario de los talleres de Danza Infantil de la UPMJ bajo el título de Flash Move. 
El Coro Panaceite actuará también en la Plaza Dean Mazas a las 20,30 horas. 
Los talleres de Danza del Vientre actuarán en el escenario habilitado en la Plaza de Santa María a las 20,30 horas y a las 22 horas ese mismo escenario acogerá los talleres de Flamenco de la UPM. 
A esa misma hora, a las 22 horas, la Plaza Deán Mazas acogerá una actuación del grupo de música celta ‘La ambulancia Irlandesa’. 
El sábado, 25 de mayo, la Asociación de Coros y Danzas Lola Torres actuará en el escenario de la Plaza de Santa María a las 21 horas.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario