Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 24 de mayo de 2013

Presentadas las actividades del programa de la Feria de la Virgen de la Capilla del 8 al 11 de junio 2013. (Vídeo completo de la presentación y folleto en pdf).

El día 11 se concentrarán todos los actos religiosos.
Una de las novedades de este año es la creación de la Plaza de los Cuentos, “una animación infantil, a cargo de la compañía Teatro Júpiter, que traerá diferentes espectáculos para los más pequeños”, ha destacado Cristina Nestares.



La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha presentado el pasado 22 de mayo el programa de actividades para la feria de la Virgen de la Capilla que se celebrará en la ciudad del 8 al 11 de junio. 
El programa recoge, además, las actividades de pre-feria y post-feria que tendrán lugar a lo largo del mes de junio, al margen de las que se desarrollarán los días 8, 9, 10 y 11. 
Cristina Nestares ha explicado que se han aprovechado “al máximo” todos los recursos del Patronato de Cultura, Turismo y Patrimonio para elaborar un programa “completo y variado y que no solo abarca la feria, si no que también se ha aprovechado el folleto de la Virgen de la Capilla para incluir el resto de actividades de antes y después de la feria en sí”.

Vídeo completo de la presentación de las actividades del programa de la
Feria de la Virgen de la Capilla 2013.

El 11 de junio, día de la Virgen de la Capilla, se concentrará todos los actos religiosos. A las 11 horas se celebrará la Misa Votiva de los Cabildos Municipal y Catedralicio. A las 13 horas tendrá lugar la ofrenda floral solidaria, donde junto a las flores, se puede aportar un kilo de alimentos. Por último, la magna procesión partirá a las 20 horas desde la Santa Iglesia Catedral y recorrerá diferentes calles de la ciudad para llegar de nuevo a su lugar de partida. 
Entre el resto de actividades programadas, destaca el concierto de Hombres G el próximo viernes, 31 de mayo, en el Auditorio de La Alameda. La concejal ha resaltado, como principal novedad en el programa de la Feria de la Virgen de la Capilla de este año, la creación de ‘La Plaza de los Cuentos’ en la plaza de La Constitución, “una animación infantil, a cargo de la compañía Teatro Júpiter, que traerá diferentes espectáculos para los más pequeños”.
Entre otras actividades, también ha destacado la celebración del Rock Status Festival, el sábado 8 de junio en La Alameda en el que actuarán “grupos muy queridos en Jaén, como Lola nos quiere o Condensadores de Fluzo”. 
Asimismo, también ha informado de la presencia de Sara Baras en las actividades enmarcadas en la post-feria. De esta forma, la artista actuará en el Auditorio de La Alameda el día 15 de junio a las 21.30 horas. 
Cristina Nestares ha indicado que se han editado 5.000 ejemplares, “sin prácticamente coste alguno para el Ayuntamiento, todo lo hemos hecho con recursos propios y gracias a las colaboraciones y ayudas que hemos recibido por parte de empresas y asociaciones culturales”.


Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario