Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 24 de mayo de 2013

Procesiones Infantiles, mes de mayo de 2013. Una año más, éxito de participación y belleza de los pequeños emulando a sus mayores.

El pasado 29 de abril, se presentaban las actividades relacionadas con el mes de mayo relativas a las tradicionales "Cruces" y a las "procesiones infantiles". En total han sido 16 las procesiones inscritas, que han brillado con luz propia el pasado viernes 3 de mayo por las calles de la ciudad, aunque con un recorrido más corto del habitual en sus itinerarios, con el fin de evitar en lo posible atascos que, en un día como este, son inevitables.
Las procesiones infantiles, cada vez más emulando a los mayores (ya sirven muchas de ellas como "cantera" para diversas hermandades), se superan cada año en calidad, belleza, y en participación infantil, como podréis comprobar por las imágenes de nuestro reportaje y se concentraron en la Plaza de Santa María, para iniciar el recorrido por el "itinerario oficial" en las calles Maestra y calle Colón (con esquina en la calle Los Álamos) para partir desde aquí hacia su origen.
Frente a la puerta de entrada del Teatro Darymelia, se había establecido la presidencia, encabezada por el alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya y varios miembros del equipo de gobierno, que recibieron con calurosos aplausos a las diversas procesiones a su paso por el lugar.
Los niños, emulando a sus mayores, sin cortarse "ni un pelo", atendiendo a las cámaras, contestando entrevistas... en fin, dando un magnífico ejemplo de saber estar cofrade y con una muy buena organización.
En esta ocasión, no pudimos grabar el paso de todas las procesiones, ya que por coincidencia con otro acontecimiento que JAENDONDERESIDO tuvo que grabar, casi a la misma hora, solo dejamos constancia del paso de las primeras, pero que son un magnífico exponente del resto de procesiones que desfilaron ese día en nuestra ciudad.
Os dejamos con un vídeo de casi media hora de duración, con el que seguro que vais a disfrutar "de lo lindo".


Procesiones Infantiles mes de mayo de 2013, en Jaén.

Texto y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario