Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 17 de junio de 2013

Dos nuevas estampas de nuestro Jaén antiguo a cargo de Víctor Ezquerro Páez.


Recreación del Palacio de los Cobaleda-Nicuesa allá por el siglo XVII. Verdaderamente deliciosa esta evocadora estampa, tal como la imagina nuestro querido amigo Víctor.




Igualmente nos manda esta otra estampa con la temática de nuestra S.I. Catedral de Jaén, "de lo que pudiera haber sido el aspecto de aquellas magnas construcciones: esa vorágine de encofrados, andamios, escaleras, poleas..." Como dice Víctor Ezquerro "No sabes, Modesto, la de horas de trabajo que lleva consigo un montaje así. La podríamos titular: "Las autoridades visitan el templo para comprobar el estado de las obras".

Una vez más Víctor Ezquerro Páez, desde La Laguna en Tenerife, nos sigue dando una lección de amor a Jaén, que muchos de nuestros "moradores" deberían tener en cuenta. Si, porque Víctor, en vez de ponerse tantas "medallitas", demuestra su amor a Jaén y su catedral con "hechos", en este caso con lo que bien sabe hacer: su arte. Una imagen vale más que mil palabras, y en este caso además, si las palabras son de algún que otro "fantasma" con el que cohabitamos, tienen más valor aún.

Fotografías: gentileza Víctor Ezquerro Páez.
Textos: Víctor Ezquerro Páez y Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario