Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 27 de junio de 2013

El Alcalde recibe un libro dedicado por el pintor Alfonso Parras Vilchez, de manos de su hijo.

El Alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, ha recibido hoy 27 de junio a través del hijo del pintor Alfonso Parras Vilchez, el libro que este pintor jiennense le dedicó poco antes de fallecer, ‘Jaén y el olivo en la pintura de Alfonso Parras’.


El Alcalde mostró su “satisfacción por haber recibido este libro de Alfonso Parras, que dedicó a su pintura relacionada con nuestro emblemático olivar, seña de identidad de todos y cada uno de los jiennenses, y además símbolo de la Capital Mundial del Aceite de Oliva”.
En la dedicatoria que Alfonso Parras le puso en el libro que ha recibido el Alcalde, figura de fondo un olivar con unas cumbres que dan forma a un paisaje típico de Jaén, “una de sus características a la hora de pintar, donde rendía culto al paisaje, que era trasladado de forma espectacular a sus cuadros”.
Fernández de Moya señaló que “en la propia dedicatoria ya deja entrever que Alfonso Parras fue el pintor de la atmósfera y de los paisajes jienenses, el de los cuadros llenos de vida y cargados de esperanzas, tal y como lo definió recientemente el cronista oficial de Jaén, Vicente Oya Rodríguez”.
El Alcalde ha reiterado al hijo de Alfonso Parras “el pésame de la ciudad de Jaén por el fallecimiento de su padre. Una pérdida para Jaén por su dilatada vida profesional, que estuvo dedicada a la creación artística”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario