Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 20 de junio de 2013

El Alcalde y el Ministro de Hacienda ultiman en el senado los detalles del convenio de cesión del edificio del Banco de España “que se aprobará en breve en el Pleno del Ayuntamiento”.

“También negociamos en este convenio la cesión de suelo para las necesidades de posibles infraestructuras futuras de la Administración General del Estado”.
Destaca “la especial sensibilidad del Estado con la ciudad de Jaén y la implicación del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro”.


Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, han mantenido en la tarde del 18 de junio en el Senado una reunión “en la que hemos ultimado todos los detalles del convenio de cesión del edificio del Banco de España por parte del Estado al Ayuntamiento, y que será aprobado en breve en el Pleno del Ayuntamiento”.
José Enrique Fernández de Moya señaló que “estamos ante una gran noticia, ya que la ciudad de Jaén va a adquirir un inmueble de forma completamente gratuita y que albergará el Grado Superior de Música” y mostró su “total satisfacción por el gran acuerdo al que hemos llegado con el Estado, gracias a la colaboración e implicación del Ministro Cristóbal Montoro, que ha sido especialmente sensible con la complicada situación económica en la que PSOE e IU dejaron a este Ayuntamiento”.
El Alcalde destacó que “hemos desbloqueado un proyecto que ha permanecido parado durante mucho tiempo y que beneficiará a la ciudad. Hemos sido capaces de conseguir en algo más de un año lo que el PSOE no pudo, no supo, o no quiso hacer en ocho años” y reiteró “la especial sensibilidad del Gobierno Central con Jaén. Con este acuerdo de cesión del edificio al Ayuntamiento, y que será aprobado en breve en el Pleno municipal, ponemos fin a un largo e intenso trabajo para conseguir este importante edificio para los jiennenses”.

AHORRO DE MÁS DE CINCO MILLONES DE EUROS PARA LOS JIENNENSES.

Fernández de Moya señaló que “en este convenio para la cesión del Banco de España también estamos negociando la cesión de suelo para la Administración General del Estado de cara a las posibles necesidades que tenga ésta en infraestructuras que se vayan a poner en marcha en la ciudad de Jaén”.
El Alcalde aseguró que “este acuerdo, además de demostrar el compromiso del Gobierno de España y de Cristóbal Montoro con la ciudad de Jaén al cedernos el edificio, también supone un importante ahorro para los jiennenses, ya que la Junta de Andalucía ya no tendrá que pagar los 3,7 millones de euros para la utilización del inmueble, y el Ayuntamiento no tendrá que pagar los 1,5 millones de euros previstos en el convenio suscrito entre el PSOE e IU y el Gobierno de Zapatero” y añadió que “estamos hablando de que los jiennenses se ahorrarán más de cinco millones de euros y tendrán el edificio del Banco de España”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario