Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 10 de junio de 2013

El Ayuntamiento firma un convenio con Cáritas Diocesana “para ayudar a las familias necesitadas” en el Patronato Municipal de Asuntos Sociales.

Reyes Chamorro destaca que se trata “de ayudas económicas en general que las familias tienen concedidas y que Cáritas las adelanta para poder atender sus necesidades de una manera más rápidas, puesto que el proceso administrativo es más lento”.
Rafael López Sidro resalta que este convenio “es un instrumento legal que garantiza el funcionamiento de algo que ha demostrado que es útil y que cumple unos fines sociales de alto nivel”.




La Tte. Alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro y el presidente de Cáritas Diocesana, Rafael López Sidro, han firmado el pasado 7 de julio un convenio de colaboración para ayudar a las familias necesitadas.
Así lo ha manifestado Reyes Chamorro, quien ha mostrado su satisfacción “por trabajar con Cáritas Diocesana pues realiza una magnífica labor social”. 
La Tte. Alcalde y concejal de Asuntos Sociales explicó que este convenio “va orientado a que los centros municipales de servicios sociales y Cáritas trabajen de manera coordinada para atender a aquellas familias que tienen una situación de necesidad muy urgente”. 
Así, añadió que desde el Ayuntamiento “cuando nosotros necesitamos que una familia sea ayudada con carácter de urgencia pues Cáritas actúa adelantando el dinero que se le puede gestionar desde el Patronato de Asuntos Sociales para poder atender las necesidades de de estas familias de una manera rápida”.
Reyes Chamorro indicó que se trata “de ayudas económicas en general que pueden ir desde alimentos hasta el pago de un recibo de hipoteca, o el pago de la luz, aquí Cáritas actúa de entidad colaboradora y lo que hace es adelantar el dinero que estas familias cobrarían a través de las ayudas económicas que tienen concedidas pero que si tuvieran que seguir el proceso administrativo sería más lento”.
Para el presidente de Cáritas Diocesana, Rafael López Sidro, este convenio “viene a regularizar una situación arrastrada desde hace muchos años pues con buena voluntad funcionaba todo bien, pero con la inseguridad jurídica por nuestra parte de que cambiaba el equipo de gobierno y ya no sabíamos si íbamos a cobrar lo que se nos adeudaba o si cambiaban los criterios de colaboración”. Así, valoró este convenio “como un instrumento legal que garantiza el funcionamiento de algo que ha demostrado que es útil y que cumple unos fines sociales de alto nivel”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario