Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 22 de junio de 2013

La Banda Municipal de Música de Jaén ofreció un Concierto Extraordinario con motivo de las Fiestas de la Virgen de la Capilla. Lucía Marín, la directora invitada "dirigió, bailó, taconeó y encandiló" a los los jiennenses que acudieron al Teatro Darymelia, con su profesionalidad y extraordinario temperamento. (vídeo completo del concierto y más de 20 fotografías).

Bienvenida a casa, Lucía. Los amantes de la música en Jaén no nos perdemos ninguna de tus visitas. Verdaderamente vale la pena asistir a los conciertos que diriges. Tu personalidad, tu simpatía, y forma tan peculiar y armoniosa de dirigir, nos cautivaron desde el primer día en que te pusiste al frente de nuestra querida Banda Municipal de Música de Jaén, que dicho sea de paso, suena de otra manera, cuando tú levantas los brazos y nos regaláis auténtica música. Es algo especial, algo que no puedo describir, algo que tenemos que ver, cada vez que tu vienes a este Jaén que ya es tuyo, que te ha adoptado y que te quiere y piropea cada vez que sales al escenario. Gracias siempre, Lucía.




A las 12:00 horas, y al mismo tiempo que en la fachada de la S.I. Catedral, en nuestra emblemática Plaza de Santa María, daba comienzo la ofrenda floral a nuestra Patrona la Santísima Virgen de la Capilla (que por cierto este año fue más multitudinaria que nunca), se iniciaba también el Concierto Extraordinario que nuestra Banda Municipal de Música de Jaén ofreció a los afortunados que también llenamos nuestra bombonera del Darymelia. ¡Cómo íbamos a faltar a nuestro encuentro con Lucía! Su presencia en Jaén es un verdadero lujo, una delicatessen que los que ya estamos acostumbrados (por culpa de nuestros queridos músicos) a la buena música, no podíamos dejar pasar. ¡Para todo hubo tiempo!

  

En la primera parte del concierto escuchamos obras de Leonard Bernstein y de Ginastera, produciéndose el estreno de una composición "Homenaje a Bebo Valdés" compuesta por el maestro percusionista de nuestra Banda Municipal, D. José Luís López-Mingo Ballesteros, que fue todo un espectáculo y un "subidón" de adrenalina para todos los presentes.

Vídeo completo de la primera parte del Concierto Extraordinario con motivo de las Fiestas de la Virgen de la Capilla, con la Banda Municipal de Música de Jaén bajo la dirección de Lucía Marín Marín.


La segunda parte fue una auténtica apoteósis. La primera sorpresa fue la irrupción de Lucía en el escenario que con un "look" muy especial, ya provocó los primeros "olés" y "Guapaaaa" entre el publico y los propios músicos de la Municipal. Y es que Lucía, apareció arrebatadora, con un mantón rojo pasión al talle y un clavel igualmente apasionado en su pelo. Recuerdo como al salir del camerino, en cuya puerta esperaba yo, no se si por intuición, su sonrisa cómplice, ya auguraba lo que iba a pasar en su aparición en el escenario.
En esta segunda parte un repertorio netamente español, que bajo la batuta de Lucía sonó a "gloria bendita" en un día tan importante para los jaeneros. Pasodobles y piezas de J. Franco, Manuel de Falla, Rafael Talens y el final habitual con nuestro Himno a Jaén, que fue cantado, esta vez con más pasión que nunca si cabe, para finalizar con una larga y atronadora ovación que premió a ese gran grupo de profesionales que se habían dejado la piel sobre el escenario.

Vídeo completo de la segunda parte del Concierto Extraordinario con motivo de las Fiestas de la Virgen de la Capilla, con la Banda Municipal de Música de Jaén bajo la dirección de Lucía Marín Marín.

LUCÍA MARÍN EN "ESTADO PURO"

  



BUEN AMBIENTE ENTRE "BAMBALINAS" Y LA SATISFACCIÓN DE LO BIEN HECHO.

  
  
  
  
  

Texto, fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario