Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 20 de junio de 2013

Las obras de adecuación del castillo de Santa Catalina comenzarán a finales de junio.

Tendrán una duración aproximada de un mes y medio e incluyen tareas de impermeabilización para su posterior musealización.


La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha informado el pasado 19 de junio que a finales de junio comenzarán las obras de adecuación previstas en la Torre del Homenaje del castillo de Santa Catalina. 
Las obras, que tendrán una duración aproximada de un mes y medio, incluyen las tareas de impermeabilización y adecuación para su posterior musealización. 
Cristina Nestares ha indicado que, debido a estas obras y por seguridad, el acceso a la cruz quedará cortado durante varias semanas. La concejal ha explicado que se ha escogido esta fecha para el inicio de las obras “al ser ésta una temporada baja de visitas en Jaén”. Además, ha añadido, en un principio estaba pensado iniciar los trabajos en abril “pero las lluvias y la gran afluencia de visitas que recibe la ciudad durante la primavera, hizo que esta idea se desechara”. 
La concejal ha asegurado que el Ayuntamiento es “consciente que este retraso en el inicio de las obras afecta al inicio del proyecto de musealización que Diputación tiene que terminar el próximo mes de noviembre”. Por este motivo, técnicos del Patronato Municipal de Cultura se pondrán en contacto con técnicos de la Diputación Provincial para coordinar las actuaciones de modo que la musealización se pueda llevar a cabo “en tiempo y forma”.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: enlace Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario