Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 1 de junio de 2013

NÚMEROS CON ROSTRO 2012. Ingresos y Gastos de las Cáritas de la Diócesis durante 2012. No dejes de ver íntegramente el contenido del vídeo ni de leer el dossier completo sobre el tema. Jaén, ha sido, es y será siempre solidario, pero aún necesitamos mucho más de ti.


En la mañana del pasado jueves 30 de mayo, en la sala de prensa del Obispado (Plaza de Santa María nº 2), tuvo lugar una rueda de prensa en la que se presentó el informe "Números con Rostro 2012", el balance de ingresos y gastos de Cáritas Diocesana durante el pasado año. Los datos, verdaderamente de escalofrío.
Seguidamente os ofrecemos el vídeo completo de esta rueda de prensa que te encarecemos visiones en su totalidad. Encontrarás una realidad de nuestra ciudad, a la que muchos están ignorando, y que es bueno que de divulgue, por la magnífica labor de Cáritas y la solidaridad de la que hace gala el ciudadano, y la sociedad jiennense.


A lo largo de 2012, Cáritas de Jaén ha podido atender a 33.659 familias, lo que supone un incremento de 5.502 familias más que en el año 2011. Estas familias suman un total de 160.537 personas, frente a las 152.114 del año 2011, y ello pese a la fuerte disminución de inmigrantes en la campaña de la aceituna. El total de asistencias prestadas a las 33.659 familias ha sido de 93.223, lo que pone de manifiesto que ha habido: Aumento del número de familias en situación de riesgo o exclusión social como consecuencia de la crisis económica; y la necesidad de incrementar el número de atenciones a prestar a estas familias, dada la manifiesta reducción de sus recursos.


En la rueda de prensa intervinieron D. Rafael López-Sidro, Director de Cáritas Diocesana de Jaén,  D. Juan Raya, Delegado Episcopal de Cáritas, D. Antonio Garrido, Vicario de Comunicación y D. Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén. También estuvo presente D. Diego Jiménez Martínez, recientemente nombrado nuevo Secretario General de Cáritas Diocesana de Jaén, y al que tenemos que agradecer, igualmente que a nuestra Diócesis, todas las atenciones que recibimos y su información.


Portada de la web de nuestra Diócesis, en la que podéis encontrar los datos verdaderamente impactantes de este informe, y en el que aparece el vídeo de la rueda de prensa, aportación humilde de nuestro trabajo y compromiso con nuestra Diócesis. Seguidamente os damos los enlaces oportunos para que tengáis acceso, y de primera mano, a los datos completos de este dossier que no podemos dejar pasar .

Enlace web Diócesis de Jaén


Texto, fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario