Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 5 de junio de 2013

Presentada la zarzuela “El niño judío”, que se representará el próximo domingo 9 de junio en el Teatro Darymelia.

La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio ha resaltado que es una obra “original, un género chico que el día 9 de junio se convertirá en un género grande”. 
Tiene todos los elementos que conforman un “gran espectáculo, con una escenografía muy potente y una atmósfera oriental muy exótica”, ha resaltado el responsable de la Compañía Lírica de Andalucía.



La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, acompañado de Alberto Puig, uno de los responsables de la Compañía Lírica de Andalucía ha presentado el pasado 4 de junio la zarzuela ‘El Niño Judío’, que se representará el domingo, 9 de junio, en dos pases de 19 y 21 horas. 
Se trata del estreno nacional de esta gran producción musical y teatral con 70 artistas andaluces en el escenario. Cristina Nestares ha apuntado que es una zarzuela “original, un género chico que el día 9 de junio se convertirá en un género grande”. 
La concejal ha animado a los amantes de la música, del teatro, de la danza y del arte, en general, ha acudir a esta cita porque “estoy segura de que van a pasar un rato muy divertido”. 
Por su parte, Alberto Puig ha asegurado que ‘El niño judío’ tiene todos los elementos que conforman un “gran espectáculo, con una escenografía muy potente y una atmósfera oriental muy exótica”. 
Puig también ha hecho referencia al “riesgo” de este estreno, “en un momento en el que se tiende a minimizar los montajes teatrales en todo el territorio nacional, salvo contados musicales”. En este sentido, ha apuntado que son pocas las compañías que actualmente se atreven a montar nuevas producciones, principalmente por la falta de inversión económica. No obstante, “esperamos que los jienenses acudan a esta cita porque estoy seguro de que les va a encantar la zarzuela y más esta comedio musical en clave de humor”. 
‘El Niño Judío’ es una búsqueda de los orígenes que lleva a un grupo de españoles, guitarra en mano, primero a la ciudad Siria de Alepo y luego en la India de Barod. El viaje supondrá una buena ocasión para mostrar su casticismo ante los admiradores de Budha. 
Es una trama intemporal que hace que esta zarzuela se aleje del casticismo tópico de las zarzuelas más conocidas y se adentre de lleno en el campo de la comedia musical u opereta. La producción cuenta con la música en directo de la orquesta de la Universidad de Jaén y la intervención sobre las tablas de 50 artistas de distintas disciplinas, la mayoría, nacidos y formados en Jaén.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario