Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 27 de junio de 2013

Satisfacción por el éxito de las 65 actividades organizadas con motivo del 30 Aniversario de la UPMJ.


Francisco Jiménez destaca que ha sido “una amplia programación diversa y variada que no ha supuesto ningún gasto económico para el consistorio gracias al apoyo y patrocinio de la empresa privada”.


El Ayuntamiento de Jaén ha mostrado hoy 27 de junio su satisfacción por “el éxito de la primera parte de los actos conmemorativos con motivo de la celebración del 30 aniversario de la creación de la Universidad Popular Municipal que se han desarrollado a lo largo de estos últimos tres meses y que se dio por finalizado con la celebración del I certamen provincial de danza celebrado el pasado sábado 22 de junio”. 
El subdirector de la UPM, Francisco Jiménez, ha destacado “las 65 actividades que se han organizado tales como exposiciones, teatro danza, festivales benéficos, cursos monográficos, cine, conferencias, deporte, en definitiva, una amplia programación diversa y variada que dio comienzo con el acto institucional celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento donde se dieron cita antiguos directores y alumnos con las intervenciones del que fuera alcalde Emilio Arroyo y el actual José Enrique Fernández de Moya”. 
Francisco Jiménez resaltó “el éxito asimismo de las actividades organizadas en las calles y plazas de la ciudad que fueron decoradas con más de 100 banderolas alusivas a este 30 aniversario y que englobaron talleres, actividades y personalidades de Jaén a las que están dedicadas las aulas de enseñanza de la Universidad Popular”. 
Para el subdirector de esta entidad municipal “la celebración intensa y variada de esta efeméride ha constituido un hito significativo para la UPMJ que con sus recursos y la aportación de las distintas entidades colaboradoras no ha supuesto ningún gasto dentro del presupuesto general, gracias a la implicación del patrocinio privado qye se han hecho cargo de los gastos propios de sacar la UPM a la calle”. 
Jiménez mostró su agradecimiento “tanto a los monitores, como a los alumnos que, junto con la coordinación de Juan del Arco, han sacado adelante las actividades fuera de las aulas y las han difundido para que la sociedad jiennense conozca sus trabajos”. 
El subdirector de la UPM destacó el éxito de los festivales infantil y de danzas del mundo celebrados en el teatro Darymelia, así como los seis festivales de danzas celebrados en la sede central, la actividad ‘La UPM en la calle’, en concreto las actividades celebradas en la plaza de Santa María donde fue instalado un escenario durante dos días. 
Francisco Jiménez valoró igualmente “la celebración del maratón deportivo en colaboración con el gimnasio Emotion en el parque del Bulevar”, así como “la actividad de la Universidad Popular en los espacios monumentales donde el flamenco, la música sacra y el canto clásico fueron los protagonistas durante el mes de junio”.



  
  


Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografías: archivo jaendonderesido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario