Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 17 de junio de 2013

Una iniciativa valiente: RESISTIRÉ - Exposición de fotografía y vídeo de Carmen Molina y Alfonso Infantes. Del 23 de mayo a 30 de agosto en Casa LEIVA, en la calle Puerta del Sol, 4 (Junto al Pilar del Arrabalero).

El pasado 23 de mayo, a las 21 horas, en un local céntrico de nuestra ciudad, en la calle Puerta del Sol, 4, junto al histórico Pilar del Arrabalero, se inauguraba "Resistiré", una Exposición de fotografía y de vídeo de Carmen Molina y Alfonso Infantes.
Resaltamos este evento, que para muchos habrá pasado desapercibido, porque hoy en día, con la que está cayendo, emprender un nuevo negocio, y encima dedidarlo a exponer -entre copa y copa- arte en nuestra ciudad, es digno de elogio.
Es por ello que, aunque habitualmente no incluimos en nuestro blog publicidad alguna -al menos intencionada- hemos decidido reseñar esta actividad por la valentía de lanzarse sin miedo a la aventura de mezclar negocio y arte, con lo que cuesta arrancar una nueva empresa, y las puñeteras pegas que los nuevos empresarios sufren hasta ponerla en marcha.
El Restaurante Leiva nos ofrece una mezcla gastronómica muy atractiva, y nos invita, entre café y copas a disfrutar del arte de la gente de nuestra tierra, y esto es de alabar.
Seguidamente ofrecemos una imágenes del local así como unos comentarios de esta atractiva exposición que estará vigente hasta el 30 de agosto de 2013.


  

Vivimos tiempos de resistencia… o quizás es que todos los tiempos lo fueron: resistimos al paso del tiempo, resistimos ante las injusticias, ante las diferentes formas de violencia, ante las imposiciones de los que detentan el poder y el dinero, resistimos a nuestros propios miedos y debilidades…
Caemos y nos volvemos a levantar… para seguir buscando verdades, para seguir respirando, para continuar expresando, para encontrar lo bello hasta en lo viejo, en lo deteriorado, en lo que se va perdiendo y, a pesar de ello, se resiste a desaparecer sin dejarnos su huella.
Esta exposición propone un viaje en el tiempo para retornarnos de nuevo al presente y recordarnos que hemos de seguir buscando, luchando, levantándonos una y mil veces, porque lo nuestro es seguir, avanzar, resistir…
La exposición está compuesta por diez imágenes (abstracciones) de fragmentos de una chapa que todavía permanece cerca de la carretera antigua de Granada y que en los años 60 anunciaba un taller mecánico en esa ciudad, y de un vídeo en el que una mujer conduce su coche por esa carretera y transita por aquella época, época oscura, tiempos de silencio, oyendo la radio del automóvil, y oscilando entre momentos de amargura y de esperanza.

  

Texto: Modesto Martínez Elías y gentileza Ildefonso Rojo Leyva.
Fotografías: gentileza Ildefonso Rojo Leyva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario