Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 25 de junio de 2013

Verbena para personas mayores en el parque de La Alameda.

Reyes Chamorro ha destacado la labor “tan interesante” que realiza el Patronato Municipal de Asuntos Sociales a través de los diferentes talleres que se imparten durante todo el año porque “todos van orientados a buscar la mejora de su calidad de vida”.



La concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha compartido el pasado 21 de junio una jornada de convivencia con los mayores de la ciudad. En concreto, ha asistido a la verbena de personas mayores que ha organizado el Patronato Municipal de Asuntos Sociales en el parque de La Alameda.
Reyes Chamorro ha explicado que, dentro de las actividades que el Patronato realiza con la tercera edad, se ha organizado un concurso de baile, amenizado por la Banda Municipal de Música, “con el que queremos realizar una especie de fin de curso de las actividades que hemos venido desarrollando durante todo el año”. 
Para ello, el Patronato ha celebrado esta jornada en la que, además de organizarse el concurso de baile con la posterior entrega de premios, se han repartido chocolate con churros a las cerca de 250 personas mayores que han asistido.
De esta forma, el organismo municipal clausura un curso en el que se han impartido una media de 16 talleres con una duración de tres meses cada uno y en el que han participado más de 300 mayores. 
Por otro lado, la concejal ha destacado la labor “tan interesante” que realiza el Patronato Municipal de Asuntos Sociales a través de los diferentes cursos que se imparten durante todo el año porque “todos van orientados a buscar la mejora de la calidad de vida de las personas mayores”.
En este sentido, ha indicado que se hacen talleres de memoria, de gimnasia de mantenimiento o de baile, “programas y actividades que les ayudan en su día y que hacen posible que salgan de sus casas y se relacionen con otros personas que están en su misma situación”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario