Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 20 de julio de 2013

Desayuno para los niños saharauis acogidos en Jaén.

Reyes Chamorro destaca “la colaboración y ayuda institucional pues es importante que apoyemos a estas familias que se embarcan en esta bonita aventura”.
El concejal de Deportes les ha hecho entrega de entradas gratuitas para que disfruten de las piscinas municipales.
El Alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la Tte. Alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, la concejal de Educación, Francisca Molina y el concejal de Deportes, Higinio Vilches, ha asistido el pasado 19 de julio al desayuno que ha ofrecido el Ayuntamiento de Jaén a los niños saharauis.
La Tte. Alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, destacó “este ofrecimiento del Ayuntamiento para dar la bienvenida a estos niños que vienen a disfrutar del verano a esta provincia”. Asimismo, añadió que “para hacer más llevaderos estos días de calor les hemos entregado a las familias a través del concejal de Deportes, unas entradas gratuitas de acceso a las piscinas municipales para que los niños conozcan y disfruten de nuestras instalaciones”
Reyes Chamorro aseguró que el Ayuntamiento acoge así a estos niños “con mucha ilusión y les deseamos que pasen un feliz verano”. En este sentido indicó que es importante que las instituciones “apoyemos a estas familias que se embarcan en esta aventura” y animó a los jiennenses para que acojan a estos niños que aportan mucho cariño y llena los hogares de felicidad y satisfacción”.
Asimismo, la Tte. Alcalde y concejal de Asuntos Sociales recordó que estos niños “las familias jiennenses que acogen en sus casas a estos niños año tras año los ven crecer y además crean vínculos con las familias biológicas de los menores por eso las administraciones estamos ahí apoyándolos y poniendo nuestro pequeño grano de arena para colaborar con estas familias y que los niños los pasen lo mejor posible”.
Por su parte, la presidenta de la asociación de ayuda al pueblo Saharaui de Jaén, Francisca María Ruiz, destacó que este año han venido a la capital unos 8 niños y en el resto de la provincia hay unos 49”. 
Asimismo añadió que este año “se ha reducido el programa a la mitad pues el año pasado fueron 96 niños los que estuvieron en la provincia”, una reducción que achacó a la actual situación de crisis económica “pues las familias no acogen a estos niños no porque no quieran, sino porque no pueden”.
No obstante, Ruiz animó a las familias jiennenses a que acojan a estos niños que vienen de donde no hay nada, pues son muy alegres, y además crean un vínculo con la familia de origen”.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario