Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 26 de julio de 2013

El Museo de Jaén nos ofrece la ocasión de visitar la memoria de los príncipes de Urgavo. Las cráteras griegas de la cámara ibérica de Piquía (Arjona). También te recomendamos otras exposiciones de interés que puedes disfrutar en esta visita a nuestro Museo de Jaén, en el Paseo de la Estación.

 LA MEMORIA DE LOS PRINCIPES DE URGAVO. Necrópolis de Piquía en Arjona.


En el Espacio dedicado en la sala I de la Sección de Bellas Artes del Museo de Jaén se muestran las cráteras griegas aparecidas en excavación arqueologica durante el año 2010. Una excavación del Instituto de Arqueología Ibérica de la Universidad de Jaén. La exposición explica el contexto de hallazgo y se detiene en las imágenes representadas en estos vasos griegos. Estará abierta hasta el 30 de septiembre.
Nuestro Museo de Jaén nos presenta este Espacio Dedicado, que ofrece por primera vez al público las famosas cráteras de la Necrópolis ibérica de Piquía, que han sido objeto de minuciosa restauración y estudio y que, por fin, encontramos en nuestras colecciones. Una auténtica maravilla. ¡Descúbrelas!

  
  
  

Otras exposiciones en las diferentes salas temporales.

PREMIO ARTESANIA DE UNICAJA. En la Sala I del Edificio de exposiciones temporales del museo. Se trata de un premio de larga tradición que inició Caja Jaén y que en la actualidad organiza UNICAJA.
Se muestran obras de artesania de diversas tipologias : cuero, forja, textil, cerámica, madera….con dos premios por especialidad y un premio para la artesana o artesano mejor de los presentados y que sea giennense. El total de los premios alcanza los 25.000 euros. Es una interesante exposición por la variedad de los trabajos y por la excelente factura de los objetos que muchas veces traspasan la barrera entre lo artesano y lo artistico. La exposición estará abierta hasta el 8 de Septiembre.


SENDEROS VITALES DE JUAN MOLINO. En la Sala II del Edificio de Exposiciones temporales una exposición restrospectiva del autor. Esta exposición ya fue tratada por JAENDONDERESIDO, concretamente en su presentación y se ha ampliado hasta el 8 de Septiembre. Os dejo con el enlace en el que tenéis una más extensa información de lo que Juan Molino nos presenta en el Museo de Jaén.

Fotografías: Pedro Jesús Chaves Labella  http://pedrojesuschaves.wix.com.fotos
Texto: gentileza Museo de Jaén y Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario