Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 20 de julio de 2013

Iniciativas sociales con proyectos contra la pobreza y la exclusión social.

La Tte. Alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, y la concejal de Promoción Económica, Igualdad e IMEFE, Marina Paterna, han asistido el pasado 18 de julio a la firma de convenios contra la pobreza y la exclusión social de la obra social La Caixa con la Asociación Arco Iris y con la Asociación Española contra el Cáncer.La concejal de Promoción Económica, Igualdad e IMEFE, Marina Paterna, ha asistido a la firma de un convenio con la Asociación Arco Iris en la que ha mostrado sentirse “profundamente orgullosa por conocer este tipo de convenios que apuestan de manera decidida por salir de esta crisis y honran a la Obra Social La Caixa y a esta ONG por fomentar el autoempleo entre los colectivos en riesgo de exclusión social”.
El director del área de negocio de La Caixa en Jaén, Antonio Martos, ha informado de esta primera firma de convenios “que se enmarcan en el programa de lucha contra la pobreza y exclusión social en el que la obra social La Caixa ha seleccionado a cinco proyectos en la provincia con una colaboración económica de 93.450 euros, en este caso, de los que el primero de ellos ha recaído en la Asociación Arco Iris con la que colaboramos con una dotación económica de 17.530 euros”.
Martos ha destacado que La Caixa cumple así con su principal objetivo que es “revertir a la sociedad buena parte de los beneficios que se obtienen a través de nuestro negocio financiero y lo hacemos colaborando con las asociaciones que representan a colectivos sociales”.
Por su parte, la representante de la Asociación Arco Iris Ana Verona, ha indicado que su proyecto seleccionado se enmarca “dentro del estudio de necesidades de empleo y vivienda que nos acercan a los colectivos de exclusión social. Se trata de ofrecer orientación laboral derivación a la formación y emprendimiento, motivar a las personas a que pongan en valor su propia experiencia profesional para ser parte de la economía social”. 
Por otra parte, la Tte. alcalde y concejal de Asuntos Sociales ha asistido a la firma de un segundo convenio de la Caixa con la Asociación Española Contra el Cáncer de la que ha destacado “la colaboración del Ayuntamiento con este tipo de iniciativas de carácter social que se llevan a cabo por entidades como La Caixa que trabajan en beneficio de quienes más lo necesitan”.
“Es un honor estar hoy aquí presente en esta firma de convenio con la Asociación Española contra el Cáncer que realiza una labor encomiable y que llega a rincones donde otras instituciones no llegan, por lo tanto, enhorabuena por el trabajo que realizan ambas porque lo hacen con el corazón” ha reiterado.
El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer, Manuel Díaz, ha mostrado su agradecimiento a la Caixa “por aprobar este proyecto dotado con 23.370 euros, que trata de solventar, paliar y ayudar en situaciones que plantea una enfermedad de este tipo”. Asimismo ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Jaén “por su presencia a este acto y su colaboración”.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario