Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 2 de julio de 2013

La Carrera, años 50. Nuevo montaje de Víctor Ezquerro Páez.

Nuestro buen amigo y colaborador de JAENDONDERESIDO, Víctor Ezquerro, sigue "restaurando" las añejas fotografías que sobre nuestra ciudad aparecen en diferentes medios, y en especial esta, en internet.
Al mismo tiempo Víctor aprovecha para recordar sus experiencias en nuestra ciudad, que tanto quiere y añora, y nos da unas pinceladas de los primeros contactos de su familia con la capital del Santo Reino.


El pie de foto que nos adjunta, dice así:
Estimado amigo Modesto, esta es una foto que desde hace tiempo aparece en Internet (reconocible por el autobús), pero dada la poca resolución que tiene y lo poco que hay del Jaén de los años cincuenta me he permitido remozarla. Esta fue la época en que la familia Ezquerro se trasladó a Jaén, aunque ya no conocimos el altillo o pasadizo, no sé como definirlo, con la baranda, que figura a la izquierda. Recuerdo que casi en la esquina había una peluquería que para acceder a ella había que subir unos escalones muy empinados, yo no veía la explicación a tan incómodo e ilógico acceso hasta que me dijeron el porqué.

Textos: Víctor Ezquerro Páez y Modesto Martínez Elías.
Montaje fotográfico: Víctor Ezquerro Páez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario