Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 10 de julio de 2013

Los 220 cortometrajes presentados en Decortoán, a través del proyecto Decortohelado serán proyectados de manera gratuita de lunes a viernes, a partir de las 12 horas en las instalaciones de la concejalía de Juventud, en la Avenida de Andalucía, 47, 5ª planta.

Manuel Heras destaca que las proyecciones comenzarán el próximo 15 de julio y finalizarán el 29 de agosto.
Onda Jaén RTV también emitirá una selección de estos cortometrajes en su programa Onda Corta todos los días a partir de las 22,30 horas.



El concejal de Juventud, Manuel Heras y el director de Onda Jaén RTV, Pablo Ruiz, han presentado hoy 10 de julio la primera edición de Decortohelado, una actividad que nace de Decortoán que en esta edición tuvo una magnífica acogida con la inscripción de 220 cortometrajes y cuyos ganadores fueron los cineastas Oriol Martínez y Juan Antonio Anguita.
Así lo ha destacado el concejal de Juventud, Manuel Heras, quien ha explicado que Decortohelado “es una actividad totalmente gratuita que consiste en la proyección de estos 220 cortometrajes inscritos en esta segunda edición de Decortoán”.
“Los cortometrajes se proyectarán de lunes a viernes de 12 a 13,30 horas en las instalaciones de la sede de la concejalía de Juventud, en la quinta planta del edificio ubicado en la Avenida de Andalucía número 47” añadió.
Manuel Heras explicó que estas proyecciones comenzarán a partir de este lunes, 15 de julio y finalizarán el próximo 29 de agosto. El lunes, 15 de julio Decortohelado dará comienzo con las proyecciones de los cortometrajes ganadores ‘En el parking’ de Juan Antonio Anguita y ‘La ciudad de Gao Feng’ de Oriol Martínez”.
Asimismo, el edil de Juventud añadió que se proyectarán “los nueve cortometrajes de Jaén presentados a Decortoán y para que todo el mundo pueda tener toda la información disponible a diario de todas estas proyecciones, se publicará a través de facebook”. 
Heras subrayó que se trata una vez más de una actividad completamente gratuita, dirigida a los jóvenes de Jaén y pensada en la franja horaria que los mismos jóvenes han demandado”.
Así, también agradeció la colaboración de Onda Jaén RTV “por llevar a cabo la maquetación de los cortos y por estar ahí siempre apoyando al cine en Jaén”.
Por su parte, el director de Onda Jaén RTV, Pablo Ruiz, destacó que “cumplimos ya el noveno año de edición del programa Onda Corta que en esta segunda temporada de Decortoán aparece en las pantallas de la televisión municipal todas las noches a partir de las 22,30 horas durante ochenta y nueve programas donde se proyectarán los cortos seleccionados en función de unos criterios de calidad de esos 220 cortometrajes que concurrían este año”.
Ruiz indicó al respecto que desde principios de julio “ya se emiten en la parrilla de la emisión de televisión municipal”. Así, explicó que se trata de un proyecto “que ha tenido una excelente respuesta y que desde Onda Jaén RTV tenemos la oportunidad de difundir a través de la proyección de estos cortos que cada año cuentan con un mayor nivel”. 
El director de Onda Jaén mostró su agradecimiento al concejal de Juventud “por el impulso que se está dando desde el Ayuntamiento con este proyecto que redunda en la parrilla de Onda Jaén pues no sólo se trata de emitir estos cortos en un espacio televisivo, sino que además ofrecemos a la ciudad de Jaén un servicio público”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario