Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 4 de julio de 2013

Rehabilita una vivienda de Cáritas en Santa Isabel gracias a un curso del IMEFE.

Marina Paterna destaca que esta casa “irá destinada como casa de acogida para madres jóvenes necesitadas”.
“Le damos también la oportunidad a 15 jóvenes en riesgo de exclusión social para que se formen profesionalmente como vía idónea para su inclusión en la vida laboral”.



El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la concejal de Promoción Económica, Igualdad e IMEFE, Marina Paterna, han visitado el pasado 3 de julio la Casa de Cáritas de Santa Isabel, que está siendo rehabilitada por el Ayuntamiento.
La concejal de Promoción Económica, Igualdad e IMEFE, Marina Paterna, destacó que esta vivienda propiedad de Cáritas está siendo rehabilitada gracias al taller prelaboral multiservicios enmarcado en el proyecto Emple@jaen II aprobado por el Ministerio de Hacienda y Política Territorial”.
Paterna añadió que se cumplen así dos objetivos, “por una parte dar formación a 15 jóvenes, todos menores de 25 años y pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social para facilitar su inclusión en el mercado laboral y por otra parte emplear este dinero público en acciones como esta, la rehabilitación de esta vivienda que tendrá un destino social y humano como casa de acogida para madres jóvenes necesitadas”.
La concejal de Promoción Económica e IMEFE destacó “la sensibilidad del Ayuntamiento por apostar por este tipo de iniciativas que son tan necesarias y que la propia sociedad las demanda”. 
Asimismo, indicó que estos jóvenes “comenzaron este taller en mayo y finalizarán la parte teórica el próximo día 7 de agosto para continuar con sus prácticas en diferentes empresas de la ciudad en septiembre y octubre. Estos 15 alumnos aprenderán oficios como el de fontanería, albañilería, electricidad y carpintería”.
Marina Paterna subrayó que esta acción formativa se configura “como una vía idónea de capacitación profesional para su inserción en la vida laboral”.
La concejal de esta área agregó que el presupuesto de este curso “es la beca de cada uno de los alumnos, más el sueldo de los monitores, además de 18.000 euros que el IMEFE ha puesto en material necesario para llevar a cabo esta rehabilitación”.
Por su parte, el director de Cáritas, Rafael López Sidro, destacó “el enorme valor” que tiene para Cáritas la rehabilitación por parte del Ayuntamiento de esta vivienda “en todos los sentidos porque nos supone un ahorro económico para nosotros muy importante y porque están realizando un trabajo encomiable, los monitores son fabulosos y los chavales que realizan el curso son ideales, están trabajando con unas ganas y un entusiasmo enormes y el trabajo perfecto como si fueran profesionales”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario