Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 23 de julio de 2013

"Siempre Ella", exposición de fotografía a cargo de Miguel Ángel Peragón, con temática exclusiva a la Virgen de la Cabeza de Andújar. Os ofrecemos vídeo entrevista con el fotógrafo invitándonos a la misma, y comentando algunas impresiones y experiencias.


Con un mes de duración (del 24 de julio al 24 de agosto), el conocido fotógrafo Miguel Ángel Peragón nos ofrecerá, a partir del próximo miércoles una personalísima exposición fotografica monotemática, dedicada a "su" Virgen de la Cabeza.
Serán 20 fotografías (retratos), casi todas primeros planos, que a lo largo de sus numerosas visitas al cerro y romería de la Santisima Virgen de la Cabeza, Miguel Ángel Peragón Romero ha ido almacenando en su archivo pero, sobre todo, en su corazón, pletórico de fe y amor mariano.
Este fotógrafo autodidacta, verdadero guerrero de la lucha diaria por la supervivencia en el mundo de la prensa, se anima por fin a compartir muchas y emotivas experiencias a través del objetivo de su cámara, que como dice el, es lo que sabe hacer, porque hablar "se le da fatal".
Sin embargo, os puedo asegurar que, cuando veáis el vídeo de nuestra entrevista, su personalidad va a calar hondo en vuestros corazones.

Miguel Ángel Peragón nos invita en este vídeo a su primera exposición de fotografías y nos relata cómo se ha llevado a cabo, y algunas de sus experiencias sobre la imagen de La Morenita.

Las fotografías, podrán ser adquiridas por todo aquel que lo desee, y con la certeza de que quien las obtenga, tendrá un original exclusivo (todo un lujo) y, por tanto, un verdadero tesoro para aquellos apasionados por la Reina de Sierra Morena.
Como nos comentaba Miguel Ángel, un porcentaje de la venta de fotografías será dedicada como ayuda al Banco de Alimentos o personas necesitadas. Este es el cartel anunciador de la exposición "Siempre Ella", que con tanta ilusión, cariño, devoción y respeto nos ha preparado Miguel Ángel. Solo falta que no le fallemos, y estemos presentes el próximo miércoles a las 9 de la noche en el Bar Entrevarales, sito en el Paseo de la Estación nº 51 de Jaén.
Está prevista en la inauguración la presencia del Hermano Mayor de la Cofradía de Jaén, nuestro querido amigo José Antonio Martínez, Alfredo Fernández, presidente de la Hermandad Matriz de Andújar y seguro que nos llevaremos alguna que otra sorpresa más. ¡No podemos fallarle a Miguel Ángel, tenemos que estar allí, arropándolo en esta su primera experiencia como expositor de sus trabajos!
Allí estará también, si Dios quiere, JAENDONDERESIDO, para ofreceros luego un amplio reportaje de la inauguración.


Os ofrecemos el comunicado oficial que Miguel Ángel ha enviado a los medios de comunicación, que a la par que invitación, tiene algunos comentarios sobre el evento.

Es un honor para mi invitaros el próximo día 24 de julio a las 21:00 horas a la inauguración de la exposición que presento en el Bar Entrevarales, sito en el Paseo de la Estación nº 51 de Jaén, y que estará expuesta hasta el 24 de agosto.
La exposición reproduce de la Santísima Virgen de la Cabeza, y la he titulado “SIEMPRE ELLA” A MI VIRGEN DE LA CABEZA.
Después de mucho tiempo captando imágenes con mi cámara y plasmando la devoción que tengo por la Señora, es hora de compartir mi trabajo con toda la gente a la que quiero y sobretodo compartir mi sentimiento hacia La Morenita con todos los hermanos.
Igualmente acercar aún más si es posible la imagen de María a todas las personas que sientan lo que siento yo por ELLA y a todas aquellas que no han sentido el arropo de su manto, puedan llevarse la Luz de la SEÑORA en su corazón a través de mi fotografía.
Esperando vuestra presencia, no solo en la inauguración, si no en el resto de los días para que “SIEMPRE ELLA” se vea querida como ella se merece por sus romeros.
Igualmente recordar que en el Bar Entrevarales donde se va a montar la exposición, todas las noches a las 22:00 horas se le canta la Salve a María, un momento muy emotivo y que no os debéis perder.
La exposición, ya va teniendo la oportuna respuesta en los medios de comunicación, como podemos apreciar en la contraportada del Diario Jaén de hoy Lunes, escrita por Ángel Gonzalez Maldonado, o el siguiente enlace que os proponemos, aparecido en el medio digital La Voz de Jaén, que podéis pinchar seguidamente:

Finalizamos este reportaje con dos fotografías, la primera de ellas con el expositor mostrando una de las fotografías que podremos contemplar en la exposición y la segunda, una instantánea conseguida en la entrevista que hemos grabado esta tarde. Nos vemos el próximo miércoles. Desde aquí hago un llamamiento a los lectores de JAENDONDERESIDO, para encontrarnos personalmente en este evento, currado por un jiennense y en al que no tenemos más remedio que apoyar, si somos jaeneros de verdad. 



Fotografía de inicio, textos y vídeo: Modesto Martínez Elías.
Resto de fotografías: gentileza de Miguel Ángel Peragón http://www.flickr.com/photos/peragonjaen/

No hay comentarios:

Publicar un comentario