Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 19 de agosto de 2013

Aprovechando los trabajos de remodelación que se han acometido en la fortaleza del Castillo de Santa Catalina, se ha finalizado la limpieza de la misma.


   

El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, ha informado el pasado 16 de agosto de las labores de limpieza que se han llevado a cabo en el Castillo de Santa Catalina, “aprovechando las obras que se han llevado a cabo tanto en la cubierta de la torre del homenaje como en las los muros de la fortaleza”.
Del Moral ha detallado que durante dos días, cuatro operarios del servicio de limpieza de la concejalía han estado trabajando para desbrozar este espacio. “Lo que se ha hecho, principalmente, ha sido quitar la mala hierba que crecía en los huecos y realizar una limpieza general de este parte del castillo”, ha concretado. 
Las labores de limpieza se suman a la última intervención del Ayuntamiento y que ha consistido en la impermeabilización y pavimentación de la cubierta del Homenaje, así como la reparación de las oquedades del mudo de la torre que presentaba riesgo de desprendimiento de materiales. 
Por tanto, las labores de limpieza complementan a las actuaciones de mejora del castillo y “lo hemos hecho antes del plazo previsto porque, en un principio, las tareas de desbroce se iban a hacer en septiembre y a día de hoy están ya concluidas”, ha asegurado.
El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana ha indicado que las actuaciones de limpieza que se han llevado ahora en el castillo, “continuarán en el tiempo con la intención de evitar que salgan más hierbas e ir eliminándolas poco a poco definitivamente”. La intención del Ayuntamiento es realizar las labores de conservación que le corresponden “para mantener este espacio en condiciones óptimas y esperamos que la Diputación Provincial cumpla también con su parte, es decir, con el proceso de musealización del Castillo de Santa Catalina para el mes de noviembre”.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario