Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 22 de agosto de 2013

Arreglo del acerado de la calle Ángel María Arregui gracias a un curso de la Escuela Taller. El taller forma a 16 jóvenes desempleados en distintos oficios como albañilería.

Marina Paterna destaca que esta actuación “era demandada por los vecinos de la zona”.
“Se han eliminado los escalones que se encontraban en mal estado y se ha construido un acerado más accesible para el tránsito de las personas”.


Pie de foto: El Alcalde junto con los concejales de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Promoción Económica ha visitado la finalización del arreglo del acerado en esta calle junto con el aparejador de la escuela taller, Santiago Collado y el monitor de albañilería de este curso, José Andrés Gómez.

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Promoción Económica, Igualdad, Imefe y Escuela taller y la concejalía Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, han llevado a cabo el arreglo y adecuación del acerado de la calle Ángel María Arregui, gracias a un curso de la Escuela Taller.
La concejal de Promoción Económica, Escuela Taller e IMEFE, Marina Paterna, ha destacado el pasado 20 de agosto que esta intervención “era muy demandada por los vecinos a través de la asociación Guadalquivir y ha consistido en la eliminación de los escalones que se encontraban además en mal estado para hacerla más accesible para el tránsito de los ciudadanos y vecinos”.
Marina Paterna resaltó “el importante esfuerzo que realiza el equipo de gobierno del PP pese a la situación de ruina económica heredada de PSOE e IU y que se ve empeorada por los impagos de la Junta de Andalucía que debe al Ayuntamiento 800.000 euros correspondientes a la escuela taller y el IMEFE”.
La concejal de Promoción Económica, Igualdad, IMEFE y Escuela Taller; Marina Paterna, ha explicado que este equipo de gobierno del PP “ha realizado un importante esfuerzo por llevar a cabo políticas activas de empleo, en concreto con estos talleres formativos en los que un total de 16 desempleados en riesgo de exclusión social aprenden oficios de gran inserción laboral como albañilería, fontanería, electricidad y forja”.
Paterna ha recordado que estos alumnos desarrollan su formación práctica “en otras actuaciones muy requeridas por los vecinos de la ciudad, tales como arreglos de calles que han estado abandonadas durante muchos años o las realizadas en el cementerio de San Fernando donde ya se acometieron la construcción de unos aseos y oficinas”. 
Marina Paterna ha añadido que también “se ha adecentado y actuado en la plaza de Belén y San Roque”. 
Marina Paterna ha valorado esta apuesta y se ha mostrado profundamente satisfecha “pues cumplimos dos objetivos, damos formación ocupacional a personas desempleadas que lo necesitan y esta formación redunda en beneficio de la ciudad porque, junto con la colaboración de la concejalía de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, estos alumnos se forman actuando en las intervenciones municipales que se requieren y necesitan”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario