Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 2 de agosto de 2013

El Alcalde visita las Escuelas Municipales de Verano y destaca “la magnífica acogida, el éxito y los servicios que prestan a los más pequeños”. Comenzaron el 1 de julio, y hasta finales de agosto.

Higinio Vilches señala que las EMV “son una seña de identidad de Jaén y además de ayudar a conciliar la vida familiar y laboral, también tratamos de inculcarles los valores que tiene el deporte y hábitos saludables”.

  

El Alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y el Concejal de Deportes, Higinio Vilches, han visitado el pasado 29 de julio la Escuela Municipal de Verano de Las Fuentezuelas, “donde hemos podido comprobar la magnífica acogida, el éxito y los servicios que prestan a los más pequeños, que están encantados con esta actividad municipal. Están funcionando con total normalidad y están ofreciendo una gran variedad de actividades gracias al gran contenido que tienen organizado”.
El Concejal de Deportes destacó que “el mes de julio han estado completas todas las plazas, mientras que para agosto aún quedan algunas plazas libres que estamos seguros que al final quedarán ocupadas. La Escuela Municipal de Verano es una actividad fundamental del Ayuntamiento, es una verdadera seña de identidad de esta ciudad que viene a ayudar a conciliar al vida familiar y laboral para los padres”.
Higinio Vilches aseguró que “como el pasado verano, esta Escuela Municipal de Verano está teniendo un éxito destacado y está cumpliendo con el objetivo previsto, que no era otro que el ofrecer a los pequeños un verano entretenido y divertido, y que los padres que están trabajando tuvieran la oportunidad de dejar aquí a sus hijos” y añadió que “el trabajo que se está realizando destinado a la labor deportiva, educativa, lúdica y social de los niños es magnífica”.
El Concejal de Deportes recordó que a lo largo de los meses de julio y agosto en las Escuelas Municipales de Verano participarán alrededor de 1.000 niños, “ya que se trata de una actividad muy arraigada en Jaén y que además de ser un sitio donde los más pequeños se lo pasen bien en sus vacaciones, también tratamos de inculcarles los valores que tiene el deporte y hábitos saludables, además de ocupar el tiempo libre y contribuir a su socialización”.
Higinio Vilches señaló que la Escuela Municipal de Verano “cumple con el objetivo de promocionar el deporte entre los más pequeños, además de ofrecerles otras actividades lúdicas y educativas durante este período estival”.
Por su parte Carlos Rueda, responsable de la empresa que coordina las actividades de la EMV, explicó que “en el mes de julio las plazas han estado completas, y en agosto estamos convencidos de que se completarán de igual modo las inscripciones. Hay niños de edades comprendidas entre 6 y 14 años, que están organizados por monitores y coordinadores que ofrecen todo tipo de actividades”.
En este sentido, Carlos Rueda destacó que las EMV “están muy bien estructuradas por semanas temáticas, siempre utilizando el deporte y el juego como vehículo para el desarrollo de las distintas actividades. Tenemos de todo, partiendo de la base deportiva que es el objeto de las EMV”.
Los cursos se convocan durante los meses de julio y agosto y las sedes se distribuirán según el nacimiento de los niños. Así, los nacidos entre 2007 y 2009 están en los colegios públicos María Zambrano y Alfredo Cazabán y los nacidos entre 1999 y 2006 en las instalaciones municipales de la Salobreja y Fuentezuelas.
En las Escuelas Municipales de Verano se desarrollan todo tipo de juegos (sensoriales, motores o animación deportiva), se darán todos los deportes que permiten las instalaciones municipales, deportes adaptados, alternativos, manualidades, fiestas temáticas (como el día de la aventura o el día del circo), además de charlas coloquio como salud y temas de interés para nuestros jóvenes.
Los horarios de las escuelas de verano serán de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario