Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 4 de agosto de 2013

Se inicia mañana el arreglo de la calle Virgen de Capilla. El tráfico rodado quedara cortado desde hoy a partir de las 22:30 horas.

Los vehículos podrán acceder con normalidad a dicha calle a través de las calles Rastro y Vergara, quedando también habilitada del parking de la Constitución.
Respecto al Transporte Urbano Colectivo en autobuses de la capital, y muy especialmente para aquellas líneas que tienen su recorrido y parada en la calle Virgen de la Capilla, que se fija como Base de Parada Principal la Plaza de la Libertad (antigua Plaza Coca de la Piñera).



El Ayuntamiento informa que mañana comenzará las obras para el arreglo integral de la calle Virgen de la Capilla, cuyo asfaltado se ha levantado y está en mal estado, y que requiere una intervención que supondrá el corte del tráfico rodado por esta vía desde estas noche a partir de las 22:30 horas, puesto que es una de las que más afluencia de vehículos registra a lo largo del día.
El Ayuntamiento señala que se trata de una intervención integral, por lo que durará unos diez días, según informaron los servicios técnicos, puesto que es el tiempo estimado para el tratamiento del pavimento y que la obra fragüe adecuadamente, ya que se va a proceder a instalar un drenaje para evitar las filtraciones de aguas que hay y que son las responsables de que el asfaltado se levante de forma continuada. Este drenaje que se instalará evitará que las aguas interiores vuelvan a levantar el asfaltado, y de igual modo, se procederá a instalar unos imbornales.
Esta actuación es la necesaria para arreglar de forma definitiva esta calle y además para garantizar la seguridad de los vehículos y peatones, y facilitar el desarrollo de las obras de ejecución.
La calle Virgen de la Capilla se cortará al tráfico rodado desde las 22.30 horas de hoy domingo, 4 de agosto, desde su confluencia con la Plaza de la Constitución.
El Ayuntamiento informa que la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha establecido distintos itinerarios para el tráfico rodado durante el periodo en el que la calle Virgen de la Capilla está cerrada. A dicha calle podrá accederse con normalidad a través de las calles Rastro y Vergara, como también quedará habilitada la salida de los vehículos que utilizan el Parking de la Constitución.
Respecto al Transporte Urbano Colectivo en autobuses de la capital, y muy especialmente para aquellas líneas que tienen su recorrido y parada en la calle Virgen de la Capilla, que se fija como Base de Parada Principal la Plaza de la Libertad (antigua Plaza Coca de la Piñera), disponiéndose las siguientes modificaciones del servicio:

A) ITINERARIO ALTERNATIVO DE LAS LÍNEAS AFECTADAS: 4, 5, 8, 9, 10, 11, 16, Jabalcuz y El Neveral.
* En recorrido con salida del barrio: por Senda de los Huertos, Avda. de Granada, continuando con su itinerario habitual.
* En recorrido de vuelta hacia el barrio: se mantiene el recorrido habitual y paradas.
B) La actual parada de calle Virgen de la Capilla, se situará en la Plaza de la Libertad.
C) Realizarán parada en Plaza de la Libertad, todas las restantes líneas que en la actualidad lo hacen en calle Virgen de la Capilla.
D) A partir de Plaza de la Libertad, continuarán con su recorrido habitual por Avda. de Madrid o Avda. de Granada, según corresponda.
E) Las líneas en cuyo recorrido no incluía la calle Virgen de la Capilla, permanecen sin alteración alguna.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario