Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 7 de agosto de 2013

Las asociaciones juveniles “Lost Nexus Gamers” y “Zona Tomodachi”, en colaboración con el Ayuntamiento de Jaén organizan el III Encuentro Provincial de Videojuegos, que se inaugura el próximo jueves 8 de agosto.

El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha anunciado el pasado 5 de agosto que dicha concejalía junto con las asociaciones juveniles "Lost Nexos Gamers" y "Zona Tomodachi" organizarán, un año más, el encuentro de videojuegos de verano cuya inauguración será el próximo jueves, 8 de agosto. 



Se trata de una oportunidad para participar en múltiples torneos y, sobre todo, “compartir con otra gente gustos afines”. En este sentido, Manuel Heras se ha referido al “éxito” que ha tenido esta actividad de warhammer otros años, “por lo que presentamos esta tercera edición del campeonato provincial de videojuegos”. 
El concejal ha informado que los amantes a los videojuegos podrán disfrutar “de 9 horas ininterrumpidas de estas máquinas, en un campeonato que cada año, y poco a poco, se va consolidando y que ha se ha convertido en la referencia de los videojuegos a nivel provincial”. 
Heras ha agradecido a las asociaciones juveniles su disponibilidad para la organización de este evento y ha recordado que durante el mes de agosto, de lunes a viernes, “también tenemos cine gratis dentro del proyecto ‘Decortoando’ así como música gratis los martes en la plaza Deán Mazas con el proyecto ‘Duendeando’”. 
Por su parte, Javier Aranda, presidente de la asociación juvenil Lost Nexus Gamers, ha invitado a todos los jóvenes a los que les gusten los videojuegos “a acercarse a pasar un buen rato y compartir experiencias con los mismos gustos”. Asimismo, ha agradecido a la concejalía de Juventud que este evento “pueda seguir viendo la luz y a la empresa Activisión, que ha apostado fuerte por nosotros con su mayor franquicia, Call of Duty”
Juan Manuel Rodríguez, presidente de la asociación juvenil Zona Tomodachi, ha señalado que después “de todo un año duro en la universidad, estábamos deseando desde Zona Tomodachi hacer ya este gran evento de videojuegos”.
El encuentro tendrá lugar, a partir del jueves 8 de agosto, en la sede de la concejalía de Juventud (edificio de la Universidad Popular Municipal, avenida de Madrid, número 47, 5º planta) 


Horarios de actividades

11:30 - Torneo de FIFA 13
12:00 - Torneo de Super Smash Bros Brawl
13:00 - Torneo - La hora de Street Fighter (Super Street Fighter IV Arcade Edition 2012 + Super Street Fighter II HD)
15:00 - Proyección: El Profesor Layton y la Diva Eterna (perfecta para la sobremesa)
17:00 - Presentación de Call of Duty: Ghosts
17:15 - Torneo de Monster Hunter 3 Ultimate (3DS)
17:30 - Torneo de Call of Duty: Black Ops II
17:30 - Competición de Minecraft
18:30 - Torneo de Mario Kart Wii
18:30 - Torneo de Karaoke
19:30 - Torneo de Dance Central
20:30 - Entrega de premios

Durante todo el día habrá free-play de diversos videojuegos, además de una zona habilitada para juegos de mesa para todo aquel que esté interesado. En ella, se podrá jugar a juegos alternativos a las consolas y también servirá para que la gente pueda llevarse sus propios juegos para jugar con sus amigos y enseñárselos a otros.
Este evento va a disponer de una zona 3DS para los que tengan esta videoconsola, puedan juntarse, hacer amigos y jugar juntos a los títulos más populares. Habrá enchufes disponibles para que la gente traiga sus cargadores y así puedan estar con sus consolas sin limitaciones de tiempo.
También se dispondrá de una zona PC, que estará durante todo el horario de tarde. En ella, habrá 8 PCs con grandes joyas del catálogo indie para que los asistentes puedan probarlos y conocerlos y, además, se realizará una pequeña competición de Minecraft.

Texto y fotografía inicio: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Foto juegos: enlace Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario